Saturday, September 25, 2021


Escotet reconoció que Abanca evalúa la compra del portugués Novo Banco

Abanca no tira la toalla con las fusiones. El presidente de la entidad gallega, Juan Carlos Escotet, ha señalado que…

By admin , in Internacionales , at February 4, 2021

Abanca no tira la toalla con las fusiones. El presidente de la entidad gallega, Juan Carlos Escotet, ha señalado que la entidad no tira la toalla a pesar de haber quedado fuera de la fusión entre Unicaja y Liberbank. “No hemos perdido el tren, no lo vemos así, hemos hecho cinco integraciones en los últimos años, aunque nos hubieran gustado que fueran de mayor volumen de negocio”, ha expuesto, reveló El Confidencial.

El banquero gallego ha añadido en este sentido que “no descartamos nuevas alternativas, veremos todas las oportunidades que surjan”. Entre ellas, Abanca ha negado que tuviera contactos con Banco Sabadell en 2020 y ha reconocido que está estudiando la compra de Novo Banco, como publicó El Confidencial.

Escotet ha hecho estas declaraciones en la presentación de resultados de 2020, año “complejo” en el que Abanca ganó 160 millones de euros, un 60%, tras dedicar 273 millones a provisiones. La entidad gallega destaca en su presentación el repunte de las coberturas de créditos dudosos, que se situaron por encima del 80%.

La cuenta de resultados del conjunto del año mostró un fuerte crecimiento del margen de intereses, del 11,9%, y de los ingresos por comisiones, un 14,0%, que han dado lugar a un aumento del 12,4% del margen bruto. Por contra, los gastos vivieron un crecimiento inferior, del 3,9%, debido a la aprobación de medidas de eficiencia y a las sinergias procedentes de las integraciones de negocios realizadas.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *