El banco privado suizo Union Bancaire Privée está cerrando un esfuerzo de seis años con los ultrarricos, reveló finews.com .
Union Bancaire Privée está cerrando FOSS, un servicio que buscaba asesorar a las familias muy ricas sobre la creación de sus propias family offices o la elección de una multifamiliar. «FOSS Family Office Advisory ha detenido su actividad de asesoramiento», según su sitio web .
La medida pone fin a un esfuerzo de diez años en Zurich bajo los cofundadores Jan van Bueren y Thomas Ming , quien también es director de la plataforma de seguros de vida de UBP. Van Bueren, quien no comentó en finews.com , está listo para dejar UBP, según una persona familiarizada con el asunto.
UBP confirmó la jugada y la salida de Van Bueren, sin dar más detalles sobre los motivos. «UBP continuará desarrollando su propuesta de valor hacia las familias de alto patrimonio neto y las oficinas familiares, aprovechando sus capacidades de planificación patrimonial y gestión de activos», dijo el banco.
Controlado por la familia de Picciotto , el banco suizo había establecido FOSS en 2014 como parte integral de su proceso de planificación patrimonial y patrimonial para personas con un patrimonio neto ultra alto, ya fueran clientes de UBP o no.
FOSS mantuvo datos sobre la mayoría de las family offices multifamiliares con sede en Suiza, incluido el tamaño, la experiencia, el historial, la base de clientes y la oferta de inversión.
COMMENTS