Empresario malasio Vijay Eswaran sigue encendiendo las alarmas en Europa oriental, Asia y África por fraudes de QNet y trata de personas

Empresario malasio Vijay Eswaran sigue encendiendo las alarmas en Europa oriental, Asia y África por fraudes de QNet y trata de personas

Compartir

La empresa QNet ha recibido una advertencia de fraude de esquema piramidal de Rusia.

Según la advertencia emitida el 6 de octubre por el Banco Central de Rusia (CBR), QNet exhibe un esquema de «signos de una pirámide financiera».

Los sitios web relacionados con QNet citados por el CBR incluyen «qnet.net», «qnet.com.ru», «qnet-official.ru» y «qnetrussia.ru». La dirección corporativa de la empresa ficticia de QNet en Hong Kong también se incluye en la advertencia.

QNet es un esquema piramidal con una larga historia de fraude, según BehindMLM.

QNet es dirigida por el empresario malasio Vijay Eswaran, quien enmascara las operaciones de QNet a través de compañías ficticias constituidas en Hong Kong.

Vijay Eswaran es presentado como fundador y presidente ejecutivo de QI Group of Companies , un conglomerado multinacional con intereses en venta directa, bienes raíces, educación, comercio minorista y hotelería en más de 30 países, con oficinas regionales clave en Hong Kong, Malasia, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Algunos países que han tomado medidas reglamentarias contra QNet incluyen a India, Costa de Marfil , Afganistán y Bután .

QNet también está vinculado a la inquietante práctica de reclutamiento de rehenes en África.

En el reclutamiento de rehenes, los promotores de QNet secuestran a las víctimas y las obligan a reclutar nuevos afiliados de QNet. La práctica está estrechamente relacionada con el fraude migratorio y la trata de personas.

El reclutamiento de rehenes de QNet ha sido principalmente un problema en Ghana y Liberia.

Las autoridades locales de Ghana han abordado el reclutamiento de rehenes de QNet durante años. Sin embargo, QNet cuenta con el respaldo del gobierno local, lo que dificulta la regulación del esquema piramidal.

Esto ha resultado en que los habitantes de Ghana se tomen la justicia por su mano .

SimilarWeb actualmente rastrea las principales fuentes de tráfico al sitio web de QNet como India (26 %), Pakistán (11 %), Australia (8 %), Turquía (8 %) y Rusia (5 %).

En agosto de 2022, Vietnam fue la segunda mayor fuente de tráfico al sitio web de QNet. Al menos por ahora, el reclutamiento de QNet en Vietnam parece haberse derrumbado.

A pesar de que QNet estafó a los consumidores durante décadas, las autoridades del sudeste asiático no han tomado medidas contra Eswaran.


Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS