Criptobanco Silvergate enfrenta demanda colectiva bajo acusaciones de haber contribuido al fraude de FTX

Compartir

El criptobanco líder, Silvergate, fue criticado por una demanda colectiva de los inversores que invirtieron en el colapsado intercambio de criptomonedas FTX.

Joewy González presentó la demanda el 14 de diciembre en su nombre y en el de otras personas afectadas por la quiebra de FTX. González acusó a Silvergate de «ayudar e instigar» el fraude de FTX.

El demandante afirmó que invirtió sus fondos en FTX porque el intercambio prometió almacenar sus activos digitales de forma segura. Agregó que FTX prometió permitir a los inversores «retirar (sus fondos) en efectivo o cambiarlos por otros activos o productos financieros».

Mientras tanto, el CEO de la empresa, Alan Lane, ha insistido en que los fondos de los clientes estaban seguros a pesar de la exposición a las empresas en conflicto, reveló BeInCrypto.

Varios legisladores estadounidenses, encabezados por la senadora Elizabeth Warren, también escribieron recientemente al banco para exigir explicaciones sobre su relación con FTX.

En un desarrollo separado, el exjugador de la NBA Shaquille O’Neal reveló que no cree en las criptomonedas y que solo era un portavoz pagado de la empresa en bancarrota, informó CNBC .

Shaq fue nombrado en una demanda colectiva contra las celebridades que promovieron el intercambio de criptomonedas.

Según el informe de CNBC, Shaq dijo que “era solo un portavoz pagado para un comercial”.

Mientras tanto, Shaq no reveló cuánto le pagaron por su aparición en el comercial.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS