Determinan una fuga de gas como causa de explosión de vivienda en la urbanización Pueblo Viejo en Puerto La Cruz

Compartir

Una explosión de gas en una vivienda del sector Samotracia de la urbanización Pueblo Viejo, en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, causó la muerte de una mujer y heridas a cuatro personas, además de daños materiales en 60 inmuebles, el pasado martes 25 de abril de 2023.

Según un parte oficial, la fallecida fue identificada como Eglis María Marchán, de 48 años de edad, quien se encontraba en la cocina al momento del suceso.

La explosión se produjo por una fuga de gas en el cilindro que abastecía a la vivienda. Los organismos de seguridad y protección civil se activaron para atender la emergencia y evaluar los daños.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron la magnitud de la explosión, que dejó escombros y vidrios rotos en las calles y las casas aledañas. Algunos testigos relataron que sintieron un fuerte estruendo y que vieron una columna de humo salir de la vivienda afectada.

La explosión se suma a otros casos similares ocurridos en Venezuela debido a las fallas en el suministro de gas doméstico y las condiciones precarias de las instalaciones.

Las autoridades han exhortado a la población a revisar periódicamente las conexiones y los cilindros de gas para evitar fugas y accidentes. Asimismo, han instado a denunciar cualquier irregularidad o anomalía en el servicio.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS