![]() Madre venezolana busca recaudar 6.000 dólares para operar a su hijo que lucha contra la espina bífida e hidrocefalia... ¡Colabora! |
Autoridades venezolanas allanaron oficinas de la empresa Proluxon, perteneciente al prófugo de la justicia, procesado por casos de desfalco a Pdvsa, Javier Rengel.
Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien explicó que la empresa se dedicaba al área de eventos públicos en el estado Anzoátegui, informó Últimas Noticias.
Precisó que durante las investigaciones se pudo constatar que en dicha sede funcionaban múltiples empresas de maletín vinculadas directamente al entramado de corrupción realizado contra la Faja Petrolífera del Orinoco.
El fiscal señaló que en la inspección se incautaron vehículos, máquinas de impresión a gran escala, equipos de sonido, pantallas gigantes, andamios, tarimas, equipos de iluminación, computadoras, entre otros.
Es importante destacar que Javier Rengel participó en actos delictivos a través de contratos fraudulentos en Pdvsa asociados al también prófugo y condenado en Estados Unidos, Jhonnathan Marín, exalcalde de Guanta.
En junio pasado, en Miami, Estados Unidos, el exalcalde de Guanta se declaró culpable de aceptar 3,8 millones de dólares en sobornos a cambio de orientar contratos de empresas petroleras conjuntas extranjeras hacia funcionarios del Gobierno y las Fuerzas Armadas.
Marín también es señalado de planear desde Estados Unidos un atentado contra el fiscal general.
Sobre el caso ya han sido detenidas dos personas.

COMMENTS