Polémica por financiamiento de Raúl Gorrín a la campaña del alcalde de Baruta Darwin González a través del RS Futsal Park

Polémica por financiamiento de Raúl Gorrín a la campaña del alcalde de Baruta Darwin González a través del RS Futsal Park

Compartir

Un escándalo salpica al alcalde de Baruta, Darwin González, quien habría recibido financiamiento para su campaña por parte del empresario Raúl Gorrín, acusado de lavado de dinero y sancionado por Estados Unidos.

Según una denuncia anónima publicada en las redes sociales, Gorrín habría pagado toda la publicidad para la campaña de González a través de RS Futsal Park, un complejo deportivo ubicado en La Tahona, Caracas, que cuenta con el apoyo del presidente de Globovisión.

La denuncia, que se difunde en redes sociales, asegura tener las pruebas para demostrar el vínculo entre el alcalde y el empresario, y exige una investigación transparente sobre el origen y destino de los fondos utilizados para la campaña.

González, quien fue reelecto como alcalde de Baruta en las elecciones del pasado 21 de noviembre, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, recientemente instruyó a su alcaldía colaborar con una investigación contra dos directores de su equipo, detenidos por presuntos hechos de corrupción relacionados con la Constructora HP.

Gorrin, por su parte, ha reconocido el proyecto de RS Futsal Park como un emprendimiento humanista a beneficio de la comunidad, y ha manifestado su interés por impulsar el deporte en las zonas populares de Venezuela.

Quién es Darwin González Padilla

Darwin José González Padilla es un político venezolano, actual alcalde del municipio Baruta del estado Miranda. Nació el 10 de octubre de 1976 en el estado Barinas. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Santa María y tiene una maestría en Gerencia Empresarial por la Universidad Metropolitana.

Darwin González Padilla

Inició su carrera política como concejal del municipio Baruta entre 2013 y 2017. En 2013 fue electo como alcalde encargado de Baruta, tras la renuncia de Gerardo Blyde para postularse a la gobernación de Miranda. En 2017 fue electo como alcalde de Baruta con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y en 2021 fue reelecto con el apoyo del partido Fuerza Vecinal.

Darwin González nació en el estado Barinas, pero vivió toda su infancia en Caracas, específicamente en la urbanización Vista Alegre, Parroquia El Paraíso del municipio Libertador.

Qué es RS Futsal Park

El Complejo Deportivo RS Futsal Park es un espacio dedicado a la práctica del fútbol y sus disciplinas afines, pensado para la formación y el disfrute de las comunidades caraqueñas y del resto de Venezuela.

Con sede ubicada en la Urbanización Los Samanes en el Municipio Baruta, RS Futsal Park tiene una amplitud de 17000 mts2 de terreno, en los que se ubican distintas canchas de Futsal (modalidad 5, modalidad 7 y cancha completa 11 contra 11) con un engramado artificial de alta manufactura, y Fútbol Playa (adaptable a Tenis de Playa). Sumado a esto, cuenta con amplios espacios recreativos, oficinas administrativas y demás instalaciones del complejo. Sin duda alguna, RS Futsal Park se ha preparado con la mejor infraestructura para que el usuario se sienta confortable, seguro, protegido y saludable.

RS Futsal Park tiene como misión asegurar la integración del mejor equipo humano en todas las áreas, que garantice la excelencia en el servicio y la mejor formación de jóvenes deportistas de la comunidad con miras a alcanzar importantes posiciones en equipos profesionales y amateur dentro de la disciplina futbolística, así como también ofrecer las mejores instalaciones que cuenten con alta tecnología y garanticen al usuario un ambiente confortable y seguro, logrando que RS Futsal Park se consolide como el mejor espacio deportivo del país.

Asimismo, RS Futsal Park como valor agregado tiene a la disposición su sitio web www.futsalpark.com.ve, cargado de información del Deporte Rey en el ámbito nacional e internacional, así como de toda la información referente al complejo, uso de sus instalaciones y actividades programadas en él, con el fin de mantener 100 % informados a los usuarios. Como refuerzo al sitio en internet, RS Futsal Park dispone de redes sociales para mantener actualizados tanto a los usuarios y seguidores como a cualquiera que desee estar al corriente de las noticias del complejo y el mundo del fútbol.

RS Futsal Park ofrece apoyo en forma permanente para el desarrollo de las comunidades vecinas, brindando un espacio de calidad que permita el esparcimiento y crecimiento deportivo. El alcance abarca un promedio mensual de hasta 45.000 habitantes en las zonas aledañas a Los Samanes y comunidades de Las Minas, La Tahona, Escampadero, Vizcaya, Colinas de Tamanaco, Cerro Verde y El Cafetal. De igual manera se busca beneficiar de forma indirecta a otras comunidades cercanas al Municipio Baruta mediante la ejecución de proyectos de infraestructura.



Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS