Liberaron al empresario Jesús Ramón Veroes Casadiego tras ser condenado en Estados Unidos por pagar sobornos a funcionarios venezolanos

Compartir

Jesús Ramón Veroes Casadiego, conocido como “el negro Veroes”, nació el 30 de julio de 1962 y es oriundo del estado Nueva Esparta. Es conocido por sus vínculos con el gobierno chavista y por ser sentenciado a 51 meses de prisión en Estados Unidos en 2019, tras declararse culpable de pagar sobornos a funcionarios públicos, pero este 26 de octubre fue liberado por la justicia del país norteamericano.

Veroes es un empresario margariteño y contratista del Estado venezolano y durante varios años estuvo domiciliado en la urbanización San Diego, Municipio San Diego, del estado Carabobo. Tiene dos hijos, una hembra y un varón, Valentina y Jesús Alejandro Veroes (40 años) respectivamente, y, hasta donde se conoce, ambos viven en Miami, Estados Unidos, reveló El Pitazo.

El empresario tuvo un veintenar de empresas ubicadas en Miami, Panamá y Costa Rica. Entre los nombres de algunas de las compañías están The Reserve LLC, Stereomobile Corporation, NV Oriental Trading Corp, Compumanía C.A. INC, todas ubicadas en Florida, y Go Home S.A., registrada en Panamá.

Además también fue dueño de la Marca Crash, asociada a joyería, bisutería y relojes, instrumentación, máquinas y equipos. El registro se encuentra a nombre de Crash Holding y Jesús Ramón Veroes. “El negro Veroes” también fue uno de los accionistas y fundadores del reconocido restaurante Cine Cittá, constituido en el año 2003 en el centro comercial Sambil de Margarita, en Pampatar.

A su vez, los records del estado de la Florida muestran que la hija de Jesús Ramón Veroes Casadiego, Valentina Veroes, tiene empresas en Miami y en la ciudad de Doral que fueron registradas en 2013, 2015 y 2017.

Durante los negocios que hicieron Veroes y su socio Luis Alberto Chacín Haddad, entre los años 2016 y 2018, recibieron la adjudicación de al menos 11 contratos del Ministerio de Energía Eléctrica y de Corpoelec, por un monto aproximado de 20 millones de dólares, esto según una investigación hecha por un agente especial de Impuestos Internos de EEUU (IRS, por sus siglas en inglés) revelada en 2019.

El margariteño fue detenido el 14 de marzo de 2019 en Doral, Florida, acusado por las autoridades estadounidenses de pagar sobornos a funcionarios públicos para recibir, junto a un socio, contratos por más de 20 millones de dólares de Corpoelec, durante la presidencia del general Luis Motta Domínguez. Tras colaborar con las autoridades de Estados Unidos y declararse culpable de lavado de dinero, en noviembre de 2019 Veroes fue sentenciado a 51 meses de prisión en Georgia.

Los abogados de Veroes intentaron por todas las vías posibles lograr una reducción de la pena. Para ello alegaron la posibilidad de que se contagiara de COVID-19. La Fiscalía se opuso y se estableció su fecha de liberación para el 29 de septiembre de 2021, como ocurrió. Luego de ser liberado, Veroes fue retornado a Margarita, estado Nueva Esparta, pero sus abogados no han informado sobre sus paradero actual.

Con información de noticiasradicales23.blogspot.com


Denuncias contra Marta Albiach por extorsión y prácticas fraudulentas en edición de videos

 
 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS