El empresario Arturo Ignacio Siso Sosa es, según algunas referencias en la internet, socio de una firma en Barbados, usada para el presunto blanqueo, que recibió fondos de un venezolano sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense por lavado de activos de la corrupción en Venezuela. Arturo Ignacio Siso Sosa también estuvo involucrado en el escándalo financiero del Banco Real en Venezuela, donde este aparecía como accionista único de la Casa de Inversiones Caraval.
Historia: Se podría aludir que ambas sociedades, Aventin Group, Corp y Aventin, Corp, son entidades distintas, sin embargo, tanto estas como las registradas en Estados Unidos coinciden en las identidades de sus representantes, reveló el portal hable.se.
La web investigoinfo.com señala que como propietario de Aventin Group, aparece José Ramón Medina Cervoni, según su propio registro en la red social Linkedin. Este venezolano también aparece como director en Aventin, Corp la empresa registrada en Barbados. Medina Cervoni también refiere en su perfil profesional ser parte del bufete Torres Plaz & Araujo en el cual el ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina es socio consultor y su padre. También fue asesor en la migración de las empresas petroleras extranjeras al formato de empresas mixtas, por medio de la cual Pdvsa controlaría la mayoría accionaria de las nuevas entidades.
La base de datos OFFSHORE LEAKS menciona la conexión de Arturo Siso Sosa con Aventin Corp.
La conexiones se extienden hasta Venezuela. Ramón José Medina, ex secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 2012, época en que se realizaron decenas de transacciones desde las cuentas controladas por Gorrín hacia otros beneficiarios, sería el director de la firma Aventin Consulting Group, LLC registrada en Estados Unidos, experta en servicios administrativos, contables, legales y fiscales, según se lee en su perfil en el portal hemerográfico Poderopedia y en las referencias hechas en distintos medios sobre el dirigente político venezolano, entre ellos, por ejemplo, la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, en Venezuela. También es asesor consultor del bufete Torres Plaz & Araujo, en el cual Medina Cervoni fue asociado hasta 2006.
Otros representantes figuran en el registro de esta firma en Barbados. A Medina Cervoni le acompañan Andrés Manuel Olivares Miranda, María Margarita Sosa Abascal, Jennifer Wenzelmann Kann, Isabella Henríquez Siso y Arturo Ignacio Siso Sosa, este último, el encargado de registrar y representar las firmas homónimas en el sur del estado de Florida.Llama la atención un dato en particular. Aventin Corp es una de las cinco representantes (o manager) de una empresa registrada en Estados Unidos llamada Safe Hands Pto, LLC, activada en 2013 y disuelta al año siguiente, en la cual, además de Aventin Corp figura el nombre de Guillermo Zuloaga, Martin Capriles y otras dos entidades: Evco Trading, LLC y Zulusi Holdings, LTD esta última una empresa extranjera con jurisdicción en Bahamas.La sociedad recibió la transferencia el 7 de junio de 2012, en la cuenta bancaria de Aventin Group, por un monto de seis millones de dólares.
Siso Sosa figura vinculado a las compañías Administra Av LLC y Coinasa LLC, registradas en el estado de Florida, en los Estados Unidos. En Administra Av LLC comparte sociedad con Eduardo Velazco. En Madrid, España, Siso está vinculado a 6519 – PROPIETARIOS-ADMINISTRADORES DE BIENES RAICES SC.
COMMENTS