Saturday, September 25, 2021


La acusación de estafa y lavado de dinero contra el banquero Víctor Vargas

La Asamblea Nacional el pasado 13 de abril de 2020, pidió iniciar una investigación contra el banquero venezolano Víctor Vargas,…

By admin , in Venezuela , at February 18, 2021

La Asamblea Nacional el pasado 13 de abril de 2020, pidió iniciar una investigación contra el banquero venezolano Víctor Vargas, tras acusarle de estafa y lavado de dinero.

“Yo estoy solicitando esta investigación contra Víctor Vargas por dos razones: hay fuertes acusaciones de depositantes de sus bancos por estafas millonarias; y además tenemos información de que Odebrecht está vinculado; la otra razón es que queremos tener acceso a toda la data, porque queremos saber qué empresas públicas pasaron por sus bancos. Sabemos que se emitió dinero a Europa y podríamos estar ante un caso de lavado de dinero”, expresó el diputado Julio Montoya, del partido Primero Justicia, reveló Verdades y Rumores.

El banquero Vargas es propietario del Banco Occidental de Descuento (BOD), y sobre él pesan diversas acusaciones de corrupción, y a quien acusan de ser “un banquero chavista”, cuya fortuna creció de forma exponencial durante el periodo presidencial de Hugo Chávez.

Todo empezó justo antes de que el Gobierno de Nicolás Maduro decretara la cuarentena obligatoria en Venezuela a propósito de la pandemia del coronavirus. Era la última sesión en el Palacio Legislativo.

El diputado Julio Montoya aseguró en el programa Verdades y Rumores, que en el avance de esta investigación fraudulenta se ha descubierto que el banquero Víctor Vargas utilizo para este desfalco cerca de 8 empresas en diferentes países del mundo, además capto dinero de manera ilegal en 7 instituciones del estado venezolano.

Alegó que La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) permitió toda esta corrupción hacia los venezolanos sin dar respuesta alguna.

También destacó qué no hay base legal financiera, para que Nicolás Maduro promueva a los venezolanos abrir cuentas en dólares, si no tienen garantía.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *