Tuesday, August 16, 2022


Exportaciones de crudo de Pdvsa se redujeron un 5% durante los primeros cuatro meses de 2022

El volumen de exportación de Petróleos de Venezuela durante el primer cuatrimestre de 2022 (enero-abril) alcanzó los 632.295 barriles diarios,…

By admin , in Venezuela , at May 10, 2022

El volumen de exportación de Petróleos de Venezuela durante el primer cuatrimestre de 2022 (enero-abril) alcanzó los 632.295 barriles diarios, una disminución de 5% con respecto a 2021 al tiempo que el registro del cuarto mes del año indica una baja de 8% con respecto a lo despachado en marzo al alcanzar un volumen de 644.867 barriles por día.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron un 8% en abril con respecto al mes anterior en medio de continuos retrasos relacionados con las leyes de crudo de baja calidad y la insuficiente capacidad de mejora de petróleo disponible, según documentos y datos de seguimiento de embarcaciones, señaló Petroguía.

“Más del 70% de los envíos fueron enviados a China directamente o a través de centros de transbordo como Malasia, según los cronogramas de carga internos de PDVSA y datos de seguimiento del buque cisterna.

“Hay altos inventarios de crudo diluido”, dijo PDVSA en uno de los informes, que mostró más de 4 millones de barriles de ese grado almacenados frente a 1,3 millones de barriles de Merey, el crudo más popular entre las refinerías asiáticas”, indica una nota de la agencia de noticias Reuters. “Los envíos de abril incluyeron un cargamento de 1,99 millones de barriles de crudo pesado Merey 16 a bordo del buque petrolero Dan con bandera de Irán, según muestra uno de los cronogramas, que llegó a aguas venezolanas en febrero con condensado iraní como parte de un acuerdo de intercambio que suministra a PDVSA los diluyentes que tanto necesitaba”, acota.

La nota informa también que el buque Derya, también de bandera iraní, atracó durante la primera semana de mayo en el puerto venezolano de José, según el servicio de monitoreo TankerTrackers.com con el fin de descargar unos 2,1 millones de barriles de condensado que PDVSA esperaba desde marzo.

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, se reunió con su homólogo venezolano y el presidente Nicolás Maduro en Caracas para discutir acuerdos. Ambos sancionados por Washington, las naciones han estrechado su relación a través de intercambios de petróleo y el suministro de equipos de refinación y alimentos a Venezuela.

“Luchando por encontrar petroleros dispuestos a cargar crudo en los puertos venezolanos debido a las sanciones, PDVSA y otras empresas estatales han aumentado recientemente las exportaciones de subproductos y combustibles residuales”, señala la nota.

La reseña informa que la estatal venezolana despachó hacia Irán 186.000 barriles diarios de fuel oil residual y más de 240.000 toneladas métricas de coque de petróleo, azufre y metanol en abril y también envió casi 70.000 barriles diarios de crudo, diésel, gasóleo, coque de petróleo y fuel oil a Cuba.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.