Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Sigue sin definirse en Colombia el destino de la cadena Justo y Bueno tras orden de liquidación

El liquidador de Justo & Bueno, Darío Laguado Monsalve, explicó qué pasará con los trabajadores y arrendadores de esta compañía,…

By admin , in Internacionales , at May 10, 2022

El liquidador de Justo & Bueno, Darío Laguado Monsalve, explicó qué pasará con los trabajadores y arrendadores de esta compañía, tras la orden de liquidación, reveló Luisa María Mercado Duarte en La W Radio.

“Los trabajadores continúan con sus contratos vigentes y como tienen salarios atrasados, en este momento no hay posibilidad de atenderlos, pero la liquidación tiene unos dineros que deben ir a la cobertura de EPS, salud y la parte previsional”.

Sobre los dueños de los locales, aseguró que “están decepcionados porque la compañía no les ha pagado sus arrendamientos, muchos están soportando embargos, el corte de servicios públicos, entonces ellos van a tener dos posibilidades. Los contratos terminar y recibir a los locales en 15 días posiblemente y los que quieran sumarse al salvamento lo pueden hacer”.

Entre tanto, hay dos propuestas que surgieron a última hora para que se salve la cadena. En el caso de Gerardo Monroy, el empresario que promete pagar una millonada para salvar la empresa, propone capitalizar su acrecencia y mantener la red de frío sin retirarla. Además, un capital que podría llegar a los 60 millones de dólares. “Entonces, si esos dos elementos entran, restablecer la dinámica qué estas empresas requieren es relativamente fácil”, mencionaron.

Cabe resaltar, que aseguró que ese capital no puede estar de un día a otro disponible, pero debe ser creíble.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.