Detienen en Caracas a la comerciante de obras de arte Odalys del Carmen Sánchez de Saravo por presuntas estafas a artistas plásticos

Detienen en Caracas a la comerciante de obras de arte Odalys del Carmen Sánchez de Saravo por presuntas estafas a artistas plásticos

Compartir

Una comerciante de obras de arte, identificada como Odalys del Carmen Sánchez de Saravo, fue detenida el pasado domingo 30 de julio por agentes de la policía del municipio Sucre (Miranda), por presuntamente estafar a varios artistas plásticos, según fuentes judiciales.

Incumplió medida cautelar

La detención se llevó a cabo cuando la mujer supuestamente realizaba una exposición de obras en una galería que ella posee dentro de las instalaciones del Centro Comercial Líder, ubicado en El Marquez, avenida Francisco de Miranda, Caracas.

Según una fuente, Odalys del Carmen tenía prohibido vender obras de artes porque varios de sus autores interpusieron demandas privadas en su contra, alegando que fueron estafados por esa persona.

Fruto de esas acciones, el Tribunal 26° de Control de Caracas dictó una medida cautelar consistente en prohibición de vender, subastar y exponer las obras de los artistas plásticos afectados.

Aparentemente la comerciante incumplió la orden del tribunal y en razón de ello fue emitida una orden de aprehensión la cual fue ejecutada por el Sistema Integrado Policial (S.I.P).

Investigación penal

La investigación penal es llevada a cabo por la Fiscalía 56 Nacional. Las víctimas están representadas por el abogado Alberto Rosen.

Se desconoce el número exacto de artistas plásticos afectados y el monto total de las estafas, aunque algunas informaciones menciona 68 denuncias contra Odalys del Carmen Sánchez. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de presentación ante el tribunal competente.


Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS