Cómo Jesús Ramírez Vegas pasó de antichavista a presidente del Complejo Siderúrgico Nacional en el actual Gobierno venezolano

Compartir

El Gobierno de Venezuela anunció en Gaceta Oficial, en 2016, la designación del ciudadano Jesús Enrique Ramírez Vegas como presidente de la junta directiva y presidente ejecutivo del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), una empresa estatal dedicada a la producción de acero.

La decisión generó desde entonces una ola de críticas y rechazo en las redes sociales por parte de simpatizantes del sector oficialista, quienes señalaron que Ramírez Vegas había sido un opositor al chavismo, que participó en el intento de referéndum revocatorio contra el fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2004.

Según la Lista Maisanta o Lista Tascón,, Ramírez Vegas fue uno de los firmantes para solicitar la convocatoria de la consulta popular que buscaba revocar el mandato de Chávez, quien finalmente se impuso con el 59% de los votos.

El CSN, antes SIDETUR, es una empresa siderúrgica que fue nacionalizada en 2012.

El nombramiento de Ramírez Vegas se ha sumado a otros casos de ex-opositores que han pasado a ocupar cargos públicos bajo el gobierno actual.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS