Atribuyen a chatarreros la explosión en planta de Pdvsa en El Tigre

Atribuyen a chatarreros la explosión en planta de Pdvsa en El Tigre

Compartir

Una planta de PDVSA Gas, explotó durante la noche del viernes 13 de enero, en El Tigre (Anzoátegui), debido a que unos chatarreros manipularon una tubería en esa instalación.

El suceso obligó a que las autoridades desalojaran a cientos de personas de sus viviendas, para que no fueran alcanzadas por las llamas. También motivó la suspensión del servicio de gas directo en gran parte de la ciudad, reveló Contra Poder 3.0.

Según la versión de los cuerpos de seguridad, el hecho fue reportado entre las 6:30 pm y las 7:00 pm. Una válvula de seguridad del depurador de gas, que distribuye este combustible a gran parte del municipio Simón Rodríguez, se disparó e incendio provocando el incidente.

Pero, fue la manipulación que hicieron los chatarreros que merodean esa zona, en la citada válvula, lo que causó que esta se incendiara.

Las autoridades acordonaron el área para evitar heridos, y en compañía del Cuerpo de Bomberos y la brigada de emergencia PCEST (PDVSA), procedieron al cierre de válvula y a su total extinción. Comisiones de Policía del estado Anzoátegui, GNB, CICPC y SEBIN, se hicieron también presentes en el lugar.



COMMENTS