![]() Madre venezolana busca recaudar 6.000 dólares para operar a su hijo que lucha contra la espina bífida e hidrocefalia... ¡Colabora! |
El alcalde de la ciudad de El Tigre, Ernesto Paraqueima, causó indignación en las redes sociales al insultar a un grupo de niños autistas, de una casa hogar del estado Anzoátegui, que habían pintado un mural.
En un audio filtrado por un usuario de Twitter, se escucha al burgomaestre decir: “¿Quién pintó eso?, ¿quién pintó eso tan horroroso?, ¿quién hizo?”. Luego, al enterarse de que se trataba de niños con síndrome de Asperger, una forma de autismo, agregó: “¿Con qué lo pintaron, con las patas? Que cosa tan horrible, tan espantosa”.
Paraqueima, quien había donado la pintura para el mural, ordenó que lo quitaran y que cualquier obra artística debía pasar por su aprobación previa. “Me quitan eso de ahí, me quitan eso. Y cuando vayan a pintar algo, tienen que pasar por Ingeniería y decir qué es lo que van a pintar”, dijo.
Las declaraciones del alcalde generaron una ola de rechazo y repudio en las redes sociales, donde muchos usuarios lo calificaron de insensible, ignorante y discriminatorio. También se solidarizaron con los niños autistas y sus familias, y pidieron respeto y apoyo para su condición.
El mural pintado por los niños mostraba un paisaje natural con un arcoíris, un corazón y unas manos, como símbolo de esperanza y fraternidad.

COMMENTS