Tuesday, May 24, 2022


Representantes de Estados Unidos y Venezuela se reunirían en Trinidad y Tobago para discutir posible acuerdo petrolero y alivio de sanciones

Representantes de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos se reunirán nuevamente para discutir un eventual acuerdo de comercio petrolero…

By admin , in Internacionales , at April 28, 2022

Representantes de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos se reunirán nuevamente para discutir un eventual acuerdo de comercio petrolero y alivio de sanciones sobre PDVSA.

Según revela The Economist, la reunión será en Trinidad y Tobago. Por parte del Gobierno de Nicolás Maduro asistirán la vicepresidente Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

El medio británico señala que Chevron ha dado pasos concretos y negociado para reactivar su operación en Venezuela, en medio de conversaciones con la administración de Maduro y la de Biden.

Asimismo, EEUU ve una oportunidad para acordar un pacto energético con Maduro, porque las sanciones contra Rusia pueden afectar el «sistema financiero»creado por el Kremlin para apoyar al gobierno chavista, reveló Alnavío.

Pese a esta nueva publicación en torno a conversaciones entre ambos Gobiernos, Estados Unidos ha reiterado en oportunidades pasadas que cualquier potencial alivio de las sanciones impuestas contra Venezuela estaba ligado a los «pasos concretos» que pueda dar el Ejecutivo de Nicolás Maduro y ha negado una negociación para «importar» crudo de Venezuela.

Con información de Banca y Negocios

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.