¿Quién es Jonnathan Luciano Mata Figueroa, el piloto venezolano detenido en 2019 con más de un millón de dólares en República Dominicana?

¿Quién es Jonnathan Luciano Mata Figueroa, el piloto venezolano detenido en 2019 con más de un millón de dólares en República Dominicana?

Compartir

Jonnathan Luciano Mata Figueroa es un piloto civil venezolano que fue detenido en el año 2019 en República Dominicana, cuando transportaba 1,37 millones de dólares en una aeronave BE55 Baron YV2887. Este avión tenía como base el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de Barcelona, Venezuela, y realizaba vuelos a países como Brasil y Suriname.

Los viajes frecuentes de Mata Figueroa

Según el blog venezolano de periodismo investigativo La Tabla, Mata Figueroa solía operar desde el mismo aeropuerto con un Piper Séneca II siglas YV1817, que registraba viajes a la Gran Sabana y al aeropuerto de Calabozo, en el estado Guárico. Además, conjuntamente con el también piloto Claudio Di Genova, contaba con un hangar en el aeropuerto Jose Antonio Anzoátegui} y ambos disponían de otras seis aeronaves de turbo hélice para sus operaciones.

Jonnathan Mata Figueroa también viajaba con frecuencia a destinos como Saint Marteen, Aruba, Cartagena (Colombia) y varios aeropuertos del sur de Florida. En uno de sus viajes a Miami, se tomó una foto con el cantante Nacho. Asimismo, en 2019 se alojó tanto en Punta Cana como en el complejo residencial Casa de Campo, en República Dominicana.

Las falsas noticias sobre el caso

Tras la captura de los pilotos y el dinero, circularon noticias falsas que relacionaban a Jonnathan Mata Figueroa con un exgobernador venezolano y una pasajera del avión YV2887, con dos altos funcionarios. Sin embargo, no hay ningún vínculo familiar entre la tripulación, la pasajera y los políticos venezolanos mencionados en las noticias falsas.

Mata Figueroa tenía como domicilio electoral en Venezuela el municipio Sotillo (Puerto La Cruz), según La Tabla.


Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS