Tuesday, November 30, 2021


Monómeros pagó $70.000 a empresa ligada a Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López

Una factura de Monómeros, empresa filial de Pequiven con sede en Barranquilla, que muestra un pago por 148 millones de…

By admin , in Internacionales , at November 12, 2021

Una factura de Monómeros, empresa filial de Pequiven con sede en Barranquilla, que muestra un pago por 148 millones de pesos a la empresa Llorente y Cuenca, generó una polémica en redes sociales que involucra a la madre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

De acuerdo con el documento que rodó por Twitter y WhatsApp, y al que hicieron referencia periodistas como Sebastiana Barráez y Orlando Avendaño, Monómeros contrató una asesoría de consultoría en comunicación y marketing a la oficina de Llorente y Cuenca en Colombia. En su sede en España, esta compañía tiene como vicepresidenta a Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, reseñó Armando Altuve en El Pitazo.

Fuentes consultadas por El Pitazo, ligadas a la administración de Monómeros, confirmaron que el contrato fue firmado en 2020 por el exgerente general Gustavo Sol. La información fue confirmada también por declaraciones que ofreció la expresidenta de la Junta Directiva Ad Hoc de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, al periodista Orlando Avendaño y, luego, en un comunicado que difundió la empresa Llorente y Cuenca.

Tras las revelaciones, la empresa Llorente y Cuenca informó en el comunicado que la madre de Leopoldo López no estuvo involucrada en el proceso de contratación ni participó en el proyecto que la consultora en comunicación ejecutó con Monómeros.

El Pitazo intentó comunicarse directamente con Antonieta Mendoza de López para obtener su versión de los hechos. Sin embargo, fuentes consultadas indicaron que desde el año 2018 y hasta inicio de este año, la madre de Leopoldo López padeció una delicada situación de salud, que incluyó el contagio con COVID-19 y un trasplante de riñón.

En el escrito, la compañía detalló que la Gerencia de Asuntos Corporativos de Monómeros contactó a Llorente y Cuenca para pedirle que presentaran una propuesta técnica, que sería evaluada con otras compañías de consultoría de comunicaciones con el objetivo de que se diseñara una campaña de posicionamiento para la empresa en Colombia, construir un relato corporativo y hacer una auditoría de riesgos.

La firma detalla que la propuesta se presentó el 3 de julio de 2020 a la Junta Directiva. Tras ser aprobada, el trabajo se efectuó entre 1° de septiembre de 2020 y el 15 de marzo de 2021. El monto del trabajo que aprobó Monómeros fue de 148 millones de pesos, que al cambio de la época representaban 37 mil dólares.

En los últimos meses, Monómeros, el segundo activo más importante en el exterior de Venezuela, ha estado inmersa en una polémica luego de que en agosto la Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) aprobara una resolución para someter a control a la empresa tras determinar irregularidades administrativas y revelar, además, problemas de liquidez e incumplimientos de lineamientos éticos empresariales.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *