¿Michael Shannon Sims, a.k.a. Mike Sims, estafador cabecilla de OmegaPro o “víctima”?

Compartir

Michael Shannon Sims, conocido también como Mike Sims, cofundador de OmegaPro, un esquema Ponzi que prometía a los inversores un retorno del 200 % en 16 meses, ha grabado un vídeo en el que trata de desvincularse de la estafa, que se derrumbó en noviembre de 2022 causando pérdidas masivas a los consumidores.

Un asesor estratégico que «no sabe nada»

En el vídeo, Sims, residente de Florida y/o Georgia, dice que está «trabajando ahora mismo… para descubrir qué está pasando con la empresa», a pesar de haber sido uno de sus fundadores junto con Dilawar Singh y Andreas Szakacs en 2019. Sims afirma que renunció a la empresa el año pasado, sin especificar si fue antes o después del colapso de OmegaPro.

Sims niega ser propietario de OmegaPro y se define como un asesor estratégico que no conoce el plan de compensación, el funcionamiento del negocio, la ubicación de los servidores, el dinero o los actos de sus socios. Sims asegura que no ha hablado con Sazakacs ni con Singh «en más de nueve meses», lo que sitúa la última comunicación en febrero de 2023 o alrededor de esa fecha, cuatro meses después del colapso de OmegaPro, de acuerdo con BehindMLM.

Una trayectoria de fraudes y mentiras

La versión de Sims es difícil de creer, teniendo en cuenta su participación en otros esquemas Ponzi como SAEG Capital y Traders Domain, por los que fue demandado por la CFTC en febrero de 2023. La CFTC acusó a Sims de manejar las finanzas de SAEG Capital, un esquema Ponzi dirigido por Ted Safranko, quien también estuvo detrás de Traders Domain, otro esquema Ponzi que supuestamente robó 84,7 millones de dólares.

Se sospecha que OmegaPro canalizaba fondos robados hacia Traders Domain, siendo Sims el nexo de unión entre ambos esquemas Ponzi. Aún no se ha podido confirmar cuánto dinero se llevó personalmente Sims a través de OmegaPro.

Sims ha mentido anteriormente sobre los cargos de fraude de la CFTC en su contra, así como sobre la congelación de sus activos. Aunque no se ha podido confirmar, se sospecha que Sims está intentando construir una defensa de negación plausible, antes de los cargos pendientes de fraude relacionados con OmegaPro.

Una falsa preocupación por las víctimas

En su vídeo, Sims dice que está «súper molesto» y que quiere «ayudar a todos a descubrir qué pasó, dónde están estos tipos y qué está pasando, porque no me gusta la situación en absoluto». Sims se presenta como una víctima que ha visto su nombre y credibilidad asociados con «esta locura» y que ama a la gente y no haría nada que pudiera dañarla.

Estas declaraciones contrastan con la realidad de los hechos, que muestran a Sims como un estafador profesional que ha participado en varios esquemas Ponzi que han perjudicado a miles de personas. Sims dice que está cooperando al 100% con cualquier autoridad que quiera hacer alguna investigación, pero no parece dispuesto a asumir su responsabilidad por el fraude de OmegaPro.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS