Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia, ha sufrido cuantiosas pérdidas bursátiles durante 2022

Compartir

El banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo ha perdido varios billones de pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En general el grupo Aval de Sarmiento Angulo ha sido uno de los más afectados en este 2022. Duque subió el impuesto a la renta y ahora el gobierno Petro le aumentará una sobretasa al sector financiero.

Aunque cualquier colombiano desearía tener las pérdidas del hombre más rico de Colombia, en realidad los anteriores años han sido muy buenos para Sarmiento Angulo.

Su patrimonio disminuye, pero sus empresas no dejan de generar ‘cash flow’. Los bancos son una fábrica de dinero para el magnate.

Banco de Bogotá ha caído cerca del -56.41% (es la acción que más ha caído en BVC), esto debido a la escisión de BAC Credomatic, grupo bancario que opera en Centro América.

La Preferencial del Grupo Aval (-43.81%) también se ha visto afectada por esta operación que le disminuyó cerca del 26% de los activos al principal grupo de Sarmiento Angulo.

Corficolombiana (-37.93%, -37.10%) en sus 2 especies, también ha caído, en esta el nuevo gobierno tiene una gran responsabilidad.

Son varios billones de pesos que Sarmiento Angulo ha perdido este año en patrimonio.

Aunque estas son algunas de sus empresas que operan en el mercado público, la inversión en otros activos privados puede dejar completamente tranquilo a la familia del magnate.

Después de la recesión en EE. UU y la bajada en las tasas de interés, es posible que Sarmiento Angulo y familia vuelvan a recuperar las perdidas generadas en este desastroso año para el mercado bursátil de Colombia y del mundo.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS