Leopoldo López acusa a Julio Borges de haber conspirado contra Guaidó mientras manejaba la mayor nómina del interinato

Compartir

El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López acusó a Julio Borges de conspirar contra Juan Guaidó. Además, criticó a los demás políticos opositores involucrados en la Mesa de Diálogo con el gobierno de Venezuela.

Así lo afirmó el periodista dedicado a la política y director de Votoscopio.com, Eugenio Martínez, en un hilo de Twitter. Aseguró que López hizo estas declaraciones en una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela (APEX), reveló Venezuela News..

Según Martínez (@Puzkas), Leopoldo López resaltó los errores del interinato, sosteniendo que existió un error de origen porque “AD, PJ, UNT nunca quisieron juramentar a Guaidó”.

Reiteró que Julio Borges manejó la nómina más grande del servicio exterior del interinato solo para “conspirar” contra Guaidó. Y además afirmó que no cumplió con los compromisos que tenía para el 30 de abril, por eso fracasó.

López anunció que, aunque los diputados de Voluntad Popular se mantendrán trabajando en la comisión delegada de la extinta Asamblea Nacional del 2015, su partido renuncia a integrar el Consejo de Protección de Activos. Instancia constituida ilegalmente para manejar los recursos y activos de Venezuela en el exterior.

Además, aseguró que la prioridad de su partido serán las primarias. Renunció a integrar una fracción parlamentaria con AD, PJ, UNT.

No obstante, cree que este proceso está en «pico e’ zamuro» porque Henrique Capriles y Manuel Rosales no quieren primarias. Ambos «están arrastrando los pies», según Leopoldo López.

«No hay ninguna voz que represente a la oposición en este momento (…) visualizar el 2024 sin primarias es absurdo (…) Tenemos claro que estamos en desventaja para las primarias, aunque hay quienes buscan una habilitación express»
Adicionalmente, aseguró que la Comisión Nacional de Primaria no tiene interés en permitir la participación de los venezolanos en el exterior. Pero igual propuso que cualquier venezolano acuda a los centros de votación de las primarias con su cédula y pasaporte, se inscriba en ese momento, se valide en línea y vote.

Más cuchillo y contradicciones: Leopoldo sobre la negociación
Denunció que la «dictadura de Nicolás Maduro tiene infiltrada la delegación».

En concreto, se refirió a Tomás Guanipa de Primero Justicia y Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática. No obstante, aseguró que Freddy Guevara se mantendrá en la delegación.

«De un día para otro dejó de ser embajador reconocido en Colombia, aparece en Venezuela y habilitado para participar en elecciones y pidiendo que se levanten las sanciones a Gorrín (…) Maduro tiene un cable a tierra con alguno de los integrantes de la comisión»
En estos términos se refirió Leopoldo López a Tomás Guanipa, según Eugenio Martínez.

López aseguró además que no confía en el proceso de negociación, señalando que existen algunos interesados en que se pacten habilitaciones selectivas de algunos candidatos. A su juicio, la clave de las condiciones de 2024 es el informe de la Unión Europea en 2021.

En ese sentido, Leopoldo López descartó que Voluntad Popular acompañe un proceso de candidatura por fuera de las primarias.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS