Thursday, June 30, 2022


La Unión Europea mantiene a la venezolana Avior Airlines en la lista de aerolíneas prohibidas en su territorio por incumplir estándares internacionales de seguridad

Cada seis meses, la Unión Europea actualiza la lista negra de aerolíneas prohibidas en el tráfico en su territorio. Estos…

By admin , in Internacionales , at December 14, 2021

Cada seis meses, la Unión Europea actualiza la lista negra de aerolíneas prohibidas en el tráfico en su territorio. Estos transportistas no cumplen con los estándares internacionales de seguridad. La lista actualizada a fines de noviembre de 2021 muestra 97 empresas involucradas. Entre ellos se encuentran: Avior Airlines (Venezuela), Blue Wing Airlines (Surinam), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Med-View Airlines (Nigeria), Skol Airline LLC (Rusia) y Air Zimbabwe (Zimbabwe) . Allí se observaron graves violaciones de seguridad.

Todas las flotas de 15 países también están incluidas en esta lista, a saber: Afganistán, Angola, Armenia, Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Kirguistán, Liberia, Libia, Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Sudán. La UE apunta a una vigilancia insuficiente, si no totalmente ausente, por parte de las autoridades aéreas de estos gobiernos.

La Federación Suiza de Viajes (FSV) insta a sus miembros a tener un formulario de exención de responsabilidad firmado por los clientes que insisten en abordar cualquiera de estas empresas.

Por otro lado, los países que puedan demostrar su determinación de volver a las filas de la seguridad de la aviación pueden salir de esta lista, por ejemplo, Moldavia durante esta última actualización.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.