Kristina Antonorsi Quintero es detenida en el aeropuerto de Maiquetía por su presunta implicación en estafa a PDVSA

Compartir

El pasado domingo 9 de Octubre, fue detenida en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, ubicado en Maiquetía estado La Guaira, la ciudadana Kristina Antonorsi Quintero, señalada de cometer estafa contra un particular y como derivación de ello a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La privativa de libertad fue ordenada por el Tribunal Especial 2º de Control con Competencia en Terrorismo, a cargo de Carlos Liendo, Antonorsi a su regreso de España, a donde viajo en 2021 después que el Tribunal Especial 1º de Control con Competencia en Terrorismo decretó un sobreseimiento de la investigación penal abierta.

La detenida fue presentada ese mismo domingo ante el Tribunal 2º de Control de La Guaira, pero éste se declaró incompetente y declinó en un tribunal de Caracas.

El pasado Martes 11 de Octubre, Antonorsi fue presentada en el Tribunal 2º de Control Antiterrorista donde la Fiscalía le imputó los cargos de: legitimación de capitales, contrabando agravado de combustible, tráfico ilícito de materiales estratégicos y estafa agravada, reveló Últimas Noticias, según Maduradas.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que Antonorsi en compañia de otros ciudadanos conformaron un grupo de delincuencia organizada, para comercializar de manera ilícita el crudo asignada por Pdvsa para su venta a la empresa Arcos Services”, la mujer fue la encargada de colocar el hidrocarburo en China a través de Aetos Shipping quien ofertó dos buques para cargar 1.900.000 barriles de crudo, sin embargo, solo cargó uno.

“Y a través de alteraciones de facturas, especuló con el contrato para incrementar el costo de los servicios, y comercializar incumpliendo los parámetros establecidos por Pdvsa, en detrimento del contratante no sólo perjudicando a este, sino a la industria petrolera nacional y al Estado venezolano», dijo el Ministerio Público.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS