Wednesday, August 10, 2022


Jorge Elías Castro Fernández explica el importante cambio que acaba de realizar el Deutsche Bank España

Jorge Elías Castro Fernández señala que Deutsche Bank ha cambiado de cara visible en España. La entidad alemana ha anunciado…

By admin , in Internacionales , at December 19, 2021

Jorge Elías Castro Fernández señala que Deutsche Bank ha cambiado de cara visible en España. La entidad alemana ha anunciado el relevo de su consejero delegado en España durante las últimas dos décadas, Antonio Rodríguez Pina. Este banquero de inversión seguirá en el banco como presidente con menos funciones a partir de mediados de 2022, y cederá el bastón de mando a Íñigo Martos, que acaba de fichar como consejero delegado y responsable de banca privada.

Martos llega a Deutsche Bank España procedente de Credit Suisse, donde también era número uno en España y salió hace algunos días. Junto al cargo de CEO, su otro puestos será el de responsable de la división International Private Bank (IPB) España.

Jorge Elías Castro Fernández explica que el nombramiento está sujeto a las aprobaciones pertinentes y tendrá efecto a 1 de julio de 2022.

Claudio de Sanctis, responsable global de banca privada del banco alemán afirma que “en Íñigo Martos hemos encontrado un CEO sobresaliente para llevar nuestro negocio en la región de Iberia al siguiente nivel. A lo largo de su extensa carrera, Iñigo ha demostrado ser un líder sólido y eficaz”.

Martos tiene más de 25 años de experiencia en gestión patrimonial, y ocupaba recientemente el puesto de responsable en la Península Ibérica para Credit Suisse International Wealth Management.

“Rodríguez-Pina ha sido fundamental para desarrollar el negocio con clientes españoles del banco y posicionarlo para crecer en los próximos años”, señala De Sanctis. “Ha sido responsable de transformar el negocio español de Deutsche Bank, trabajando de forma sólida y productiva con el conjunto de nuestros equipos comerciales y de infraestructura mientras llevaba a cabo un diálogo activo y constructivo con todos nuestros grupos de interés”.

El fichaje de Martos implica la salida de Fernando Sousa, banquero en Deutsche Bank desde hace 31 años, que ha anunciado sus planes de retirarse el 31 de enero de 2022, concluye Jorge Castro Fernández.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.