Wednesday, August 10, 2022


Yenny Coromoto Pulgar León explica cuáles son los cavas más recomendados para compartir en Navidad

Yenny Coromoto Pulgar León recuerda que la Navidad es sinónimo de celebración y alegría y poco hay más español que…

By admin , in Internacionales , at December 20, 2021

Yenny Coromoto Pulgar León recuerda que la Navidad es sinónimo de celebración y alegría y poco hay más español que brindar con cava para celebrar estas Fiestas. Descorchar una botella de cava es la mejor manera de compartir una comida, una cena o cualquier reunión con amigos o familia. Y, por supuesto, es en estas fechas cuando el consumo de este espumoso se dispara, por lo que aquí la amante de la gastronomía te ayudar a elegir correctamente.

Si quieres saber qué tipos de cava existen, cuáles son las distintas categorías de cava o dónde encontrar las mejores ofertas en cava, sigue leyendo. Esta bebida es una de las más consumidas en España y, para que no falte en tu mesa esta Navidad, Yenny Coromoto Pulgar León recomienda algunos de los cavas más vendidos y mejor valorados de España.

Los mejores cavas catalanes. La región del Penedés es la cuna del cava en España y de allí salen algunos de los mejores vinos espumosos del mundo. Bodegas centenarias han contribuido a que esta bebida sea conocida en todo el planeta y cada vez sean más los adeptos a las burbujas. Estos son algunos de los mejores cavas catalanes que puedes comprar a un gran precio:

Cava Jaume Serra Reserva. Este cava de Jaume Serra se presenta en una caja de seis botellas y es de tipo Brut Nature y categoría Reserva. Está elaborado con uvas de variedad chardonnay, parellada, macabeo y xarel-lo y se recomienda conservarlo en un lugar fresco y seco y consumir entre 10 y 12 grados para disfrutar de todas sus cualidades y sabor.

Este cava es perfecto para tomar solo, pero también se aconseja para maridar con marisco, pescados al horno, arroces, pastas y postres. Tiene una valoración de 4,4 sobre 5 en Amazon, con más de un 64% de puntuaciones máximas de cinco estrellas, y es el cava más vendido por el gigante del comercio electrónico.

Freixenet cava Cordón Negro. Este estuche de Freixenet es perfecto si te han invitado a una cena o quieres hacer un regalo, ya que las dos botellas de Cordón Negro vienen acompañadas de dos copas de cava. Se trata de un cava ligero, de tipo semi-seco y que está elaborado a partir de las tres variedades de uva que son típicas de la región del Penedés: parellada, macabeo y xarel-lo.

Este cava marida con muchos de los platos que se suelen presentar en una mesa de Navidad, sobre todo con entrantes y huevos, pero también con carnes de caza. Es la mejor manera de identificar sus aromas finos y delicados, ideales para cualquier celebración. Tiene una valoración de 4,6 sobre 5.

Cava Codorniu Gran Plus Ultra. Si Codorniu es una de las bodegas más conocidas y con más solera del cava en España, Gran Plus Ultra es una de sus mejores creaciones. Elaborado únicamente a partir de uvas de variedad chardonnay, es una cava de una enorme calidad, tanta que el crítico de vinos James Suckling le concedió una puntuación de 92 sobre 100 en su revisión de 2020.

Los expertos recomiendan tomar Gran Plus Ultra a una temperatura baja de entre 6 y 8 grados. Además, marida extraordinariamente con todo tipo de alimentos, desde mariscos a estofados, pasando por ahumados y risottos. Este cava es de tipo Brut Nature y es muy equilibrado al beber, encontrando aromas tan variados como el de frutos secos o cerveza.

Cava Juve Camps estuche regalo. El cava Juvé & Camps Reserva de la Familia recibe ese nombre porque era el que la familia Juvé elaboraba originalmente para su consumo propio. Es de categoría Gran Reserva, de tipo Brut Nature y uno de los más reconocidos y vendidos en toda España. De hecho, tiene una valoración de 4,7 sobre 5 en Amazon, con un 84% de puntuaciones máximas.

Es un cava profundo e intenso, elaborado con las tres uvas clásicas del Penedés, parellada, macabeo y xarel-lo, y perfecto para acompañar cualquier cena de Navidad. Marida con pescados y mariscos, pero también con arroces, quesos y carnes blancas. Una gran elección para el reencuentro familiar de estas Fiestas.

Cava Gramona Imperial. Quizá no tenga la fama de otras bodegas catalanas, pero la familia Gramona fue pionera a la hora de crear vinos espumosos de larga crianza en el Penedés. El cava Gramona Imperial es una de sus banderas con la que tratan de transmitir el sabor y la sabiduría de varias generaciones familiares que han elaborado un producto de gran calidad con mucho mimo.

Este cava es de tipo Brut y tiene un periodo de crianza de más de 50 meses. Está elaborado a partir de uvas xarel-lo, macabeo y chardonnay y es un cava versátil que puede acompañar todo tipo de comidas, desde los entrantes hasta el postre. Un producto artesanal que vestirá las mejores mesas durante la próxima Navidad.

Aunque el cava catalán es el más conocido y comercializado del mundo, otras partes de España llevan años creando cavas que cada vez tienen más calidad. De hecho, hay municipios de la DOP Cava repartidos por La Rioja, Álava, Zaragoza, Navarra, Valencia y Badajoz, algunos de ellos con muchos años de historia a sus espaldas.

Cava extremeño Vía de la Plata. Es, posiblemente, el cava más vendido fuera de los del Penedés y por algo será. Acumula muchos premios en los últimos años y ha recibido 85 puntos en la Guía Peñin 2020. Se trata de un cava elaborado a partir de uvas macabeo y parellada, de tipo Brut y que se recomienda tomar entre 6 y 8 grados. Tiene una valoración de 4,7 sobre 5 en Amazon y, si prefieres una caja más pequeña, puedes optar por un pack de 2 botellas.

Cava de Rioja Ederra Brut. El cava Ederra pertene a la D.O.P. Cava y está elaborado con uvas macabeo (conocidas como viura en La Rioja) y malvasía, procedentes de territorio riojano. Es un cava de tipo Brut, sutil, fresco y con personalidad que marida especialmente con platos de pescado y marisco, incluido el sushi, pero también con quesos. Tiene una valoración de 4,2 sobre 5.

Cava aragonés Mascan. Mascun es uno de los cavas aragoneses más conocidos y este pack de tres botellas será perfecto para que lo pruebes estas Navidades. Está elaborado a partir de uvas macabeo, parellada y xarel-lo y es del tipo Brut Nature. Un cava con aromas de fruta maduras, toques cítricos y muy equilibrado, perfecto para acompañar cualquier comida o aperitivo.

Los mejores cavas rosados. Al igual que sucede con la ginebra, cada vez son más los que buscan un sabor afrutado en sus bebidas, aromas dulces que han provocado que casi todas las bodegas hayan decidido apostar por este tipo de elaboración. La variedad principal de uva que se utiliza es la trepat, aunque cada cava tiene sus propias particularidades.

Cava rosado Ice Rose Jaume Serra. El cava rosado de Jaume Serra es fresco y suave, perfecto para una celebración con amigos o familia. Es dulce, aromático y deja una sensación de frescura que el paladar agradece. Está elaborado a partir de uvas trepat y pinot noir y se recomienda servir muy frío, siempre por debajo de los 6 grados. Un cava que marida con todo y es ideal para el aperitivo.

Cava rosado Freixenet Carta Rosé. Este es uno de los cavas rosados más vendidos gracias a su sabor afrutado (mora, frambuesa, granada), sus aromas florales y su burbuja abundante y de tamaño medio. Está elaborado a partir de uva garnacha y trepat, se recomienda servir por debajo de los 10 grados y es ideal para maridar con aperitivos, ensaladas y postres.

Cava Brut rosado Segura Viudas. Este cava rosado destaca por sus aromas afrutados a fresa y grosella. Es claro, luminoso y refrescante, muy fácil de beber gracias a su sabor equilibrado. Está elaborado a partir de una única variedad de uva llamada trepat, lo que le da un temperamento joven. Se recomienda tomar frío y maridar con platos y sabores tan diversos como jengibre, salmón, queso de cabra o seitán.

Qué es la Denominación de Origen Cava. Una denominación de origen es un signo distintivo de una región o lugar determinado que identifica a un producto con una calidad diferencial, reconociéndole su origen. En España hay decenas de denominaciones de origen tanto de alimentos como de bebidas pero, sin duda, una de las más importantes es la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava, explica Yenny Coromoto Pulgar León.

Esta DOP se extiende por 159 municipios, la mayoría de los cuales se encuentra en Cataluña, aunque también llega a otras partes de España. 63 municipios están en la provincia de Barcelona, 52 en Tarragona, 18 en La Rioja, 12 en Lleida, 5 en Girona, 3 en Álava, 2 en Zaragoza, 2 en Navarra y, además, incluye a Requena (Valencia) y Almendralejo (Badajoz), concluye Yenny Pulgar León.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.