Fiscales generales de tres estados de Estados Unidos (EE.UU.) y del Distrito de Columbia, presentaron nuevas demandas contra Google, el pasado lunes 24 de enero, por presuntamente mentir a sus usuarios sobre su privacidad.
La querella contra el gigante tecnológico, está basada en supuestos engaños a usuarios para hacerlos creer que la compañía no conocía su ubicación, cuando sí tenían acceso a esa información, informó Yecsalizt Ruzza en Caraota Digital.
Según un comunicado de Karl Racine, fiscal general del Distrito de Columbia, la querella acusa a la compañía Google, de “engañar y manipular” a los consumidores para obtener beneficios propios.
“(El gigante tecnológico) hizo prácticamente imposible que los usuarios pudiesen impedir que la empresa accediese a sus datos de ubicación”, aseguró Racine.
Los fiscales de Texas, Indiana y Washington, también presentaron demandas similares; indicando que Google engaña de forma sistemática a los internautas haciéndoles creer que pueden controlar la información que la compañía de internet compila sobre ellos.
Pero “no existe manera efectiva” para que los usuarios puedan impedir que la empresa recabe, almacene o se beneficie de esos datos, afirmaron los querellantes, según informó el Nuevo Herald.
Tanto Racine, como sus colegas, indicaron que las víctimas son todas aquellas personas que usen teléfonos móviles con sistema operativo Android y aquellas que utilicen el servicio de Google Maps en sus celulares.
La empresa tecnológica que se fundó en 1998, ya enfrenta varias demandas por presuntas prácticas contrarias a las leyes antimonopolio.
La mayoría de los litigios fueron presentados por el Departamento de Justicia del Gobierno del expresidente Donald Trump; y siguen adelante con la nueva Administración del presidente, Joe Biden.
COMMENTS