Saturday, September 25, 2021


Banco suizo Mirabaud implicado en el mayor fraude fiscal en Estados Unidos

El presunto estafador fiscal estadounidense Robert Brockman convenció al banco privado Mirabaud con un truco para que aceptara 950 millones…

By admin , in Internacionales , at January 23, 2021

El presunto estafador fiscal estadounidense Robert Brockman convenció al banco privado Mirabaud con un truco para que aceptara 950 millones de dólares. Ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está retirando fondos de Mirabaud.

Es el caso individual más grande de fraude fiscal en los EE. UU.: El empresario de software texano Robert Brockman pasó más de $ 2 mil millones en el Tesoro de los EE. UU. Y pasó de contrabando más de $ 1 mil millones a cuentas de bancos privados suizos, revela finews.ch.

Destacado en el centro de atención de este escándalo: El Mirabaud de Ginebra. Los $ 950 millones de Brockman fueron congelados en las cuentas de Mirabaud después de que el fiscal de Ginebra recibió una solicitud de asistencia legal de los Estados Unidos el otoño pasado, informó finews.ch .

Ahora los estadounidenses están recolectando el dinero. Como escribe el portal suizo de habla francesa “Gotham City” (artículo pago) , el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) ha confiscado 78 millones de dólares de las cuentas de Mirabaud. Esta medida también se remonta a una moción en octubre pasado que se presentó en un tribunal federal en Colorado, Estados Unidos. Ahora existe el lugar de jurisdicción en el proceso contra Brockman.

Los fondos del multimillonario estadounidense no solo se congelaron en Mirabaud. Banque Syz también había aceptado más de $ 100 millones de Brockman; estos supuestamente tampoco fueron declarados.

“Gotham City” escribe sobre la base de textos legales que Brockman ha invertido los fondos en gran parte bajo la apariencia de dos compañías offshore en Suiza: Point Investments Ltd y Edge Capital Investments. Los 78 millones de dólares en cuestión ahora se han retirado de la cuenta de Edge Capital, dijo.

Brockman organizó las transferencias de dinero a Suiza de acuerdo con la acusación en los años 2010 a 2016. Un agente de la autoridad fiscal estadounidense, el IRS, documentó las transferencias. En consecuencia, Brockman había utilizado inicialmente un banco en Bermuda, el Buttlefield Bank, para sus millones de impuestos evadidos.

En 2013, sin embargo, descubrió que se suponía que las cuentas, que estaban bajo los nombres de las empresas offshore, ocultaban la identidad de Brockman. Brockman luego contrató a su abogado para “sacarlo” de Buttlefield Bank, como escribió el agente del IRS.

El abogado llamó a Mirabaud y el banco privado de Ginebra abrió las nuevas cuentas sin más preámbulos. “Mirabaud cree que Edge Capital está en manos de una fundación benéfica”, escribió el abogado en un correo electrónico a Brockman. El banco consideró que esta declaración era “satisfactoria”.

Brockman respondió a su abogado que estaba “sorprendido y feliz de que pudieras transferir una suma tan grande con tan poco esfuerzo”.

El abogado recibió un pago principesco por este pequeño esfuerzo, dijo. Pero esto cambió de bando en el curso de las investigaciones de las autoridades fiscales estadounidenses. Después de que la policía registró su casa en Bermuda, el abogado aparentemente entregó a Brockman y los documentos incriminatorios a las autoridades estadounidenses. A cambio, recibió inmunidad.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *