Thursday, June 30, 2022


La “cocodrilo de Wall Street” Heather Morgan y su esposo son detenidos en Estados Unidos por lavar 4500 millones en bitcoins robados

Una rapera que se llama a sí misma la ‘cocodrilo de Wall Street’ y su esposo empresario tecnológico han sido…

By admin , in Internacionales , at February 11, 2022

Una rapera que se llama a sí misma la ‘cocodrilo de Wall Street’ y su esposo empresario tecnológico han sido arrestados por presuntamente lavar miles de millones en Bitcoin robados.

Heather Morgan, de 31 años, e Ilya “Dutch” Lichtenstein, de 34, han sido acusadas de lavar una fortuna en criptomonedas de USD 4500 millones en Bitcoin después de que el intercambio de Bitfinex fuera pirateado en 2016, reveló Carsen Holaday en The Sun.

La extraña pareja hipster, que vive en Wall Street en Nueva York, presuntamente transfirió 119 754 Bitcoin a una billetera digital controlada por el esposo, que tiene doble nacionalidad rusa y estadounidense, luego de que un hacker violara el intercambio de criptomonedas e iniciara más de 2000 transacciones no autorizadas. según documentos judiciales.

En el momento del robo, 119 754 Bitcoin valían alrededor de 71 millones de dólares. Después de años de aumento del valor de la criptomoneda, la cantidad ahora es de alrededor de $ 4.5 mil millones.

Los funcionarios federales pudieron incautar alrededor de 94,000 de los bitcoins robados, con un valor estimado de $ 3,6 mil millones.

La rapera de medio tiempo Morgan, que usa el nombre artístico de Razzlekhan , se autodeclara “la infame Corocdile de Wall Street” que es “más intrépida y desvergonzada que nunca” en su sitio web.

La biografía de la joven de 31 años agrega: “Al igual que su intrépido espíritu emprendedor y su mentalidad de hacker, Razz explora descaradamente nuevas fronteras del arte, empujando el límite de lo que es posible”.

En videos musicales ambientados en el distrito financiero, Morgan, que dirigía una empresa de marketing por correo electrónico, dedica sus canciones a “los empresarios y los piratas informáticos, todos los inadaptados y los holgazanes inteligentes”.

Y en su sencillo Versace Bedouin de 2019, rapea: “Soy muchas cosas, rapera, economista, periodista, escritora, directora ejecutiva y una sucia, sucia, sucia sucia”.

Morgan también trabaja como colaborador de Forbes, e incluso escribió un artículo titulado “Los expertos comparten consejos para proteger su negocio de los ciberdelincuentes”.

En su biografía en el sitio, dice: “Cuando no está haciendo ingeniería inversa en los mercados negros para pensar en mejores formas de combatir el fraude y el ciberdelito, disfruta rapeando y diseñando moda callejera”.

Ella y Lichtenstein, de 34 años, fueron arrestados el martes en Manhattan por cargos federales de conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para defraudar a Estados Unidos.

Los funcionarios dicen que esta es la incautación de fondos más grande en la historia del Departamento de Justicia y el caso de más alto perfil desde que la agencia anunció su iniciativa para investigar los delitos de criptomonedas más seriamente.

“Los arrestos de hoy, y la incautación financiera más grande jamás realizada por el departamento, muestran que la criptomoneda no es un refugio seguro para los delincuentes”, dijo la fiscal general adjunta Lisa O. Monaco, calificando el lavado como un “esfuerzo inútil para mantener el anonimato digital”.

“Gracias al trabajo meticuloso de las fuerzas del orden público, el departamento demostró una vez más cómo puede y seguirá el rastro del dinero, sin importar la forma que adopte”.

Según los documentos judiciales , la pareja supuestamente solo gastó una parte del dinero robado.

Los fiscales dijeron que lo que gastaron fue en oro, NFTS y “cosas absolutamente mundanas como comprar una tarjeta de regalo de Walmart por $ 500”.

Aunque el dinero robado es de Bitfinex, los documentos judiciales no acusan al dúo del hackeo en sí, y no se ha aclarado si se sospecha que la pareja robó el dinero.

“Como alega la denuncia, el FBI y los fiscales federales pudieron rastrear el movimiento de Bitcoin a partir de este ataque”, dijo el fiscal federal del Distrito de Columbia, Matthew Graves.

Graves también agregó que el dinero se movió a través de un importante intercambio de darknet llamado AlphaBay que se ha relacionado con una serie de delitos.

El gobierno buscará devolver los fondos robados a los propietarios legítimos, según las autoridades.

“Bitfinex trabajará con el DOJ y seguirá los procesos legales apropiados para establecer nuestros derechos a la devolución del bitcoin robado”, dijo Bitfinex en una declaración escrita.

La pareja fue arrestada en Manhattan el martes por la mañana.

Lichtenstein recibió la orden de arresto domiciliario el martes con un GPS portátil y una fianza de $ 5 millones, mientras que Morgan tiene la misma sentencia pero con una fianza de $ 3 millones, según CoinDesk .

Lichtenstein ha trabajado como empresario tecnológico y se describe a sí mismo en perfiles en línea como un “inversionista ángel”.

Se comprometió con Morgan en el 2019, según sus publicaciones en Facebook.

“¡Me comprometí con mi mejor amiga y la mujer de mis sueños!” Lichtenstein escribió.

Morgan y Lichtenstein enfrentan cargos de conspiración para cometer lavado de dinero, lo que podría significar hasta 20 años de prisión.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.