Credit Suisse sufre una oleada de renuncias de ejecutivos ante crisis interna que hace temer una posible quiebra

Compartir

El mercado ya descuenta la posibilidad, aún reducida, de que se produzca una quiebra de Credit Suisse. La situación, que se ha agravado en las últimas semanas, ha provocado una oleada de salidas en la entidad suiza y una de las últimas ha sido la de Young Jin Yee, su subdirectora de gestión patrimonial para Asia. La ejecutiva presentó su renuncia hace pocos días tras trabajar alrededor de dos décadas en el banco, según publica Bloomberg.

Desde Credit Suisse han querido restar importancia a las salidas que se están produciendo en la entidad, al señalar en un comunicado que «estamos en una posición saludable de capital y liquidez». Además, destacan que su división en Asia está enfocada en «asegurar que nuestros clientes obtengan el consejo que necesitan para navegar en los tiempos difíciles que afrontan los mercados».

Un escenario de gran incertidumbre que no solo se evidencia en bolsa, sino también con sus CDS o seguros de impago de deuda, que llegaron a alcanzar esta semana una probabilidad de quiebra del 20%. Así, la situación apremia a una entidad que presentará el próximo 27 de octubre, en poco más de dos semanas, su nueva hoja de ruta para los próximos años y que se prevé que contemple una gran salida del negocio de banca de inversión, reveló Cotizalia en El Confidencial.

Credit Suisse esbozó planes para expandir su unidad de grandes patrimonios, sobre todo en Hong Kong y Singapur, aunque ahora corre el riesgo de estar en el punto de mira de sus rivales para obtener una fuente de financiación extra con la venta de determinados activos.

El banco suizo, que padeció un fuerte revés en bolsa y cotiza en zona de mínimos históricos, ha sufrido una gran fuga de talentos en Asia. Cinco banqueros privados han dejado la sede que tiene la compañía en Hong Kong, sumándose a otras dos marchas el mes pasado, según señala Bloomberg.

La salida de Young Jin Yee ha sido la más relevante, puesto que es la mano derecha de Benjamin Cavalli, el director regional de banca privada de Credit Suisse. Además, era consejera delegada de SymAsia Foundation, una organización sin ánimo de lucro que realiza actividades filantrópicas de los grandes clientes de la entidad suiza.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS