Saturday, September 18, 2021


¿Quedará solo en planes el proyecto de inversión petrolera de Alí Moshiri en Venezuela?

Alí Moshiri fue presidente de la petrolera Chevron para América Latina y África. Hoy se promociona como una especie de…

By admin , in Venezuela , at March 23, 2021

Alí Moshiri fue presidente de la petrolera Chevron para América Latina y África. Hoy se promociona como una especie de salvador de Venezuela, mientras espera un cambio de régimen.
Alí Moshiri formó la empresa Amos, donde agrupó a ejecutivos que han trabajado con él, porque está seguro que en Venezuela muy pronto habrá un cambio político y que se va a necesitar capitales de inversión, principalmente extranjera, para impulsar la producción de petróleo, hoy en día en niveles históricamente muy bajos, en un país con un potencial de producción de petróleo ilimitado ya que posee las mayores reservas mundiales de crudos, revela www.hable.se.
Alí, quien está casado con una venezolana y conoce muy bien Venezuela, ha sido claro al declarar que su meta es ser de los primeros en llegar a Venezuela cuando se normalice la situación política y Estados Unidos levante las sanciones.
La empresa de petróleo y gas creada por Alí Moshiri, Amos Global Energy LLC, inició una campaña para recaudar fondos, con la meta de entusiasmar a cinco grandes inversores que aporten $ 100 millones cada uno. Paralelamente, Moshiri y sus dos socios Noel Avocato, un ex ejecutivo de Chevron, y Chris Hasty, un ex banquero de Citigroup, Lloyds Bank y Morgan Stanley, están investigando a los tenedores de deuda pública de Venezuela para crear otro fondo que sería aún más grande. La idea de Amos es convencer a los inversionistas y tenedores de bonos venezolanos, para llegar a un acuerdo formal para ellos administrar e invertir sus fondos; el cual pueden abandonar después de dos años si las sanciones persisten, con una penalización del 2%.
Amos Global Energy no se concentra solo en Venezuela y también está buscando negocios en Argentina y Colombia y México, país este donde están negociando los activos en la Cuenca de Chicontepec, proyecto que está bastante avanzado.
Alí Moshiri tiene más de 40 años de experiencia lidiando con países y gobiernos muy difíciles en América Latina y África y ha aprendido que para coronar los negocios hay que ser muy pacientes, y que a pesar de todas las dificultades, los gobiernos cambian y los pueblos quedan.
Moshiri sabe mucho de petróleo en Venezuela, desde que asistía a encuentros con Hugo Chávez, donde era saludado con mucha efusividad por el expresidente.
¿Pero salvarán realmente a Venezuela los planes de Moshiri o serán otro espejismo? Veamos algunas opiniones

El exjefe de las operaciones latinoamericanas de Chevron Corp se está moviendo para recaudar fondos que invertiría en la era post Maduro en Venezuela.

Confiado en la probabilidad de un cambio político y el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos, prepara la inversión necesaria para reactivar la industria petrolera venezolana.

Amos Global Energy LLC, una empresa de petróleo y gas liderada por el ex ejecutivo de Chevron Ali Moshiri, comenzará a recaudar fondos el próximo mes. Busca cinco grandes inversores para aportar 100 millones de dólares cada uno.

Amos Global, que incluye a Moshiri y dos cofundadores, también está investigando a los tenedores de deuda pública de Venezuela en busca de otro fondo que sería aún mayor.

«Estamos tratando de ser los primeros en ingresar a Venezuela cuando se levanten las sanciones», dijo a Reuters. El objetivo de Amos Global es alinear a los inversores y administrar los activos.

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, que representan la mayor parte de los ingresos por exportaciones del país. La inestabilidad política le hace pensar en que pronto habrá una era post Maduro.

Moshiri dijo que comprende la dificultad de recaudar fondos cuando los bonos soberanos de Venezuela están en default, pero cree que podrá ganar inversionistas.

El plan combinará una tarifa de gestión baja, aportes de los inversores a través de puestos en la junta y les permitirá dejar el fondo después de dos años con una multa del 2% si persisten las sanciones.

Moshiri trabajó en Chevron hasta 2017  tras casi cuatro décadas con la petrolera. Estuvo a cargo de la exploración y producción en América Latina y África.

Fundó Amos Global Energy poco después con Noel Avocato, otro ex ejecutivo de Chevron, y Chris Hasty, un ex banquero de Citigroup, Lloyds Bank y Morgan Stanley.

a compañía también está buscando activos en México y Argentina, ambos lugares donde las inversiones en energía se han estancado este año.

Moshiri insiste en que existen oportunidades allí y en Colombia, pero reconoce que requieren paciencia dados los obstáculos a la inversión extranjera.

«Si no hay un acuerdo, bueno, vamos a continuar investigando y brindando consultoría», dijo Moshiri. «Aprendes sobre negocios siendo paciente».

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *