Maduro removió a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia y lo designó como secretario de la ALBA

Maduro removió a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia y lo designó como secretario de la ALBA

Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la destitución de Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, después de cuatro meses en el cargo.

Durante una reunión con el Alto Mando Político Militar en el Hotel Humboldt, ubicado en Caracas, el mandatario anunció que Plasencia será el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), indicó Mariángel Velásquez Rincón en El Cooperante.

«Félix Plasencia deja la Embajada de Venezuela en Colombia, designaremos a un nuevo embajador o una nueva embajadora en Colombia, estamos evaluando, pero Félix Plasencia se incorpora 100 % a las tareas de secretario ejecutivo del ALBA-TCP», dijo Maduro.

A mediados de agosto de 2022, Maduro designó a Plasencia como embajador ante Colombia, luego de la normalización de la relaciones diplomáticas tras la llegada de Gustavo Petro al poder.

Plasencia fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 2021 y 2022, cuando fue sustituido por Carlos Farías.

El pasado 6 de enero el jefe de Estado anunció la designación de Yván Gil Pinto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Faría, quien ocupó el cargo por siete meses.

Gil ejercía anteriormente como encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea y previamente había desempeñado el cargo de viceministro de Exteriores para Europa.

Además, Maduro informó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sería presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien en 2019 fue nombrado como presidente de Pequiven.

Finalmente, Mau designó a Aníbal Coronado como nuevo jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, con el fin de impulsar la entidad como una “área estratégica para el desarrollo nacional”



COMMENTS