Los hermanos venezolanos De Grazia, con una fortuna controversial en Estados Unidos, se convierten en acusadores y acusados

Los hermanos venezolanos De Grazia, con una fortuna controversial en Estados Unidos, se convierten en acusadores y acusados

Compartir

Empresarios que contrataron a una compañía en Venezuela para que mejorara su reputación en internet han acusado a la misma de crear fake news y campañas de mala reputación contra ellos.

Los hermanos Carmelo, Horacio y Levin De Grazia, propietarios en la ciudad de Miami de los restaurantes Bocas House, Bocas Grill y Francisca; contrataron los servicios de una compañía dedicada a la difusión de información con la denominación «Entorno Inteligente». No obstante, los empresarios constataron a la vez la aparición en la red de campañas de desprestigio en donde se les mencionaba, creadas supuestamente por la misma empresa, según han dicho personas familiarizadas con el asunto, reveló el portal elpublique.me.

Los empresarios contrataron a Smart Reputation, propiedad del venezolano Hernán Porras Molina, para gestionar su reputación a través de «Entorno Inteligente». Pero han señalado a la compañía de publicar también contenidos que los han afectado.

Su caso no es único, pues la empresa enfrentaría decenas de reclamos de otros clientes.

Algunos de los clientes de Porras serían empresarios e individuos vinculados a corrupción, narcotráfico, blanqueo de dinero y/o señalados de ser contratistas del chavismo en Venezuela.

Su compañía es acusada de crear al mismo tiempo una peor reputación de algunos de ellos para generar más beneficios.

Los hermanos De Grazia han sido señalados de ser socios de Javier Sanchez Rodriguez, un exjuez allegado al chavismo, a quien en 2019 echaron de un bar en Miami en avanzado estado de ebriedad.


Los empresarios han acusado a César González, excopropietario de Bocas Group y exgerente de uno de sus restaurantes, de ser parte de falsas acusaciones en su contra.

En la redes algunos internautas han acusado a Carmelo De Grazia y a Javier Sanchez Rodriguez de mantener cercanía con personalidades de Venezuela, como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno o con ejecutivos de empresas como Erwin Genie Loreto, vicepresidente de la aerolínea Avior Airlines. Carmelo De Grazia y sus hermanos serían sobrinos de Américo De Grazia, exdiputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por la oposición.

Sánchez Rodríguez también fue señalado en las redes sociales de haber inaugurado un restaurante en la localidad de Weston – Florida, en los Estados Unidos, el restaurante Bocas Grill, aunque todos sus bienes estarían a nombre de su pareja.

Pero pese a algunos desmentidos, los De Grazia no han escapado a la polémica.

Comentarios en las redes acerca de los hermanos

El entonces presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro de la oposición, Freddy Superlano, informó en noviembre de 2018 que por segunda ocasión habían sido citados Alfredo Portales, Carmelo y Horacio De Grazia por supuesto lavado de dinero en los Estados Unidos, en Miami – Florida, entre otros casos que la comisión a su cargo investigaba.


La investigación fue recogida en la página número 17 del informe de Transparencia Venezuela, capítulo de Transparencia Internacional en el país petrolero, correspondiente a las actividades de la Asamblea Nacional venezolana en 2018. Allí se señaló:

«La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional citó en dos ocasiones a los ciudadanos: Alfredo Portales, Carmelo y Horacio De Grazia por supuesto lavado de dinero al sur de Florida en la ciudad de Miami».

El informe completo puede ser leído aquí. El mismo mes se informó que el legislativo venezolano había acordado crear una comisión especial para hacer seguimiento a los juicios por casos de corrupción y desfalco a la nación que se han desarrollado fuera de las fronteras de Venezuela, y para pedir la repatriación del dinero que ha sido confiscado como parte de los procesos.


Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS