Jackeline Perico, directora ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, habría sido detenida en edificio de Pdvsa San Tomé

Compartir

La directora ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, Jackeline Perico, fue supuestamente detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informaciones extraoficiales. De acuerdo con los reportes, la aprehensión se produjo en horas de la tarde del 28 de marzo en el edificio Merey de Pdvsa San Tomé, municipio Freites del estado Anzoátegui.

Fuentes, cuya identidad fue resguardada, dijeron al Vistazo que había indignación entre los trabajadores porque la directora de Producción fue esposada y encapuchada al momento de su salida. Detallaron que los efectivos del Sebin, a bordo de tres patrullas, portaban armas largas al momento de realizar el procedimiento.

La detención de Perico se produce en medio de la purga anticorrupción que ejecuta el Gobierno desde el 17 de marzo y por la que han sido detenidos funcionarios de instituciones públicas y hasta diputados de la Asamblea Nacional del 2020.

El lunes 27 de marzo Perico fue reemplazada por Eduardo Lorenzo Pinto Salazar, quien fue designado por la dirección corporativa de Recursos Humanos (La Campiña – Caracas). Esta decisión se formalizó este martes en la mañana, a través de una Nota de Interés, nombre que reciben los boletines internos de la estatal petrolera.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS