Saturday, September 25, 2021


Con pancartas exigen el desalojo de una sucursal del Banco Plaza por negarse a pagar alquiler desde 2010

Con pancartas exigen el desalojo de una sucursal del Banco Plaza por negarse a pagar alquiler desde 2010 Sendas pancartas…

By admin , in Venezuela , at August 21, 2021

Con pancartas exigen el desalojo de una sucursal del Banco Plaza por negarse a pagar alquiler desde 2010

Sendas pancartas desplegadas en un edificio donde funciona una sucursal del banco Plaza muestran que la entidad bancaria no paga el alquiler del inmueble desde el año 2010 y que por esto pesa sobre el banco una orden judicial de desalojo, pese a lo cual la entidad se niega a entregar el inmueble a sus propietarios.

Las imágenes, que fueron difundidas en las redes sociales, no precisaron la ubicación exacta de la sucursal. Sin embargo, algunos comentaron que se trataría de una sucursal del Banco Plaza ubicada en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

El Banco Plaza es un banco venezolano de capital privado con sede principal en la ciudad de Caracas, en la Avenida Casanova del distrito financiero de Sabana Grande.​ Este banco es el 16º banco más grande del país ubicándose dentro del Estrato Pequeño del ranking bancario, según SUDEBAN en el año 2018​.

Fue fundado el 9 de marzo de 1989 por iniciativa de un grupo de portugueses radicados en Venezuela desde las décadas de los cuarenta y cincuenta. entre ellos, Agostinho De Sousa Macedo, su expresidente. Inician operaciones comerciales ese mismo año el 21 de diciembre. En 1999 gracias al crecimiento de la institución se trasladan a su actual sede la Torre Banco Plaza que es el 15º rascacielos más alto del país. Para mediados de 2007 contaba con unas 30 agencias a nivel nacional. Su actual director ejecutivo es Juan Méndez Lorenzo.

Actualmente, el Banco Plaza es uno de los ocho bancos privados más importantes de Venezuela, según el portal Banca y Negocios. Al cierre de febrero de 2018, Banco Plaza, registró una expansión mensual en la cartera de créditos de 74,8%. El banco se ha seguido expandiendo en Venezuela.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *