Friday, September 17, 2021


Banquero Víctor Vargas habría perdido edificio del BOD en Caracas por deuda con cliente de su Allbank de Panamá

Segurosybanca.digital ha tenido acceso a los documentos y fuentes ligadas al Banco Occidental de Descuento que dan cuenta, de cómo…

By admin , in Venezuela , at May 1, 2021

Segurosybanca.digital ha tenido acceso a los documentos y fuentes ligadas al Banco Occidental de Descuento que dan cuenta, de cómo el emblemático edificio del grupo financiero ubicado en la Castellana, se perdió.

Una mañana, hace algunos meses, un iracundo sujeto llamado Francisco Flores, se presentó en la Romana, en la casa del banquero Víctor Vargas, reclamando “su dinero”.

El hombre cumplió su cometido, señaló Zaid Abraham en Seguros y Banca.

Vargas Iraudquin, el otrora hombre fuerte de la banca venezolana, lo atendió.

Flores tenía su dinero – o el de sus negocios con Pdvsa- en el Albank de Panama, propiedad del grupo BOD.

En la reunión de Santo Domingo, se habló del monto total del dinero represado,46 millones de dólares.

Después de una larga discusión, Vargas accedió a darle rodó el edificio por 20 millones de dólares como pago de la deuda.

Lo otro lo iría pagando en cuotas.

Así, Vargas perdió uno de sus activos más poderosos.

Según las fichas del Registro Nacional de Contratista, desde el año 2010 Flores Suárez es el socio único y presidente de Electricidad e Instrumentación C.A. (Elinca), una empresa dedicada a la perforación de pozos, construcción y mantenimiento de obras, transporte y maquinarias, así como electricidad e instrumentación de servicios, todos en el área petrolera.

Flores Suárez fue uno de los contratistas predilectos de Pdvsa Occidente. Está en el listado de transacciones bancarias sospechosas que fueron reportadas entre 2016 y 2017 por bancos estadounidenses a la Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés), unidad de inteligencia del Departamento del Tesoro en Washington DC.

El empresario ha amasado una importante fortuna con sociedades mercantiles offshore, una mansión en el Caribe, un avión y un lujoso yate —ambos inmersos en problemas legales—, además de un conglomerado de empresas que le dan vida a The Kingdom, nombre del holding que maneja y que en español se traduce como “el reino”

Uno de los hombres fuertes de Flores, tiene una escuela de salsa. El nombre del personaje es Bronson Dávila.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *