En un mismo día, el juzgado de La Haya dio luz verde a la confiscación de papeles de Propernyn BV, en atención a tres reclamos por deudas contraídas por la estatal petrolera venezolana.
El tribunal de La Haya dio luz verde al embargo de las acciones de una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en atención a tres litigios por el cobro de deudas contraídas por la estatal con proveedores registrados en Estados Unidos, informó Crónicas del Caribe, según Descifrado.
La Corte de Distrito de La Haya confirmó el pasado 30 de marzo tres demandas de contratistas de Bariven, lo que abre las puertas para el embargo de las acciones de Propernyn, filial de PDVSA en Holanda. Entre otras, de ella depende lo que queda de Nynas. La situación es delicada pic.twitter.com/3oDO0bE4Bl
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) April 4, 2022
El juzgado con sede en el Reino de los Países Bajos dio lugar a las exigencias de los representantes de IGS Technologies & Services LLC, Advanced Products Supply LLC y Sealing Gasketing & Corrosion Controls LLC, en el sentido de que podrían resarcir las pérdidas ocasionadas por el impago de las obligaciones de Pdvsa mediante la confiscación de los papeles de Propernyn BV, una filial registrada en el país europeo.
Todas estas sociedades están registradas en Florida, Estados Unidos, y según los documentos de la División de Corporaciones de ese estado de la unión tienen oficinas en las ciudades de Hialeah y Doral.
La decisión podría enredar aún más la situación de otras instalaciones sobre las cuales Pdvsa tiene intereses a través de Propernyn, como son la refinería de Curazao (RdK) y la Bonaire Petroleum Corporation (Bopec).
Los tres litigios aparecen por separado en los registros judiciales de los Países Bajos, pero fueron planteados por un mismo abogado, y decididos por un mismo juez, el miércoles 30 de marzo.
COMMENTS