Tuesday, January 18, 2022


Sorprende en Rusia el incremento de la producción petrolera de Venezuela, uno de sus mayores deudores

La producción diaria de petróleo de Venezuela superó el millón de barriles, la más alta desde 2019, cuando el endurecimiento…

By admin , in Internacionales , at December 28, 2021

La producción diaria de petróleo de Venezuela superó el millón de barriles, la más alta desde 2019, cuando el endurecimiento de las sanciones privó al país del acceso directo al mercado internacional. Así lo expresa el mensaje de la petrolera estatal PDVSA, a la que hace referencia Bloomberg .

Los autores señalan que la información del 24 de diciembre sorprendió a los expertos. Sugirieron que esto no es un promedio, sino una tasa diaria única, es decir, un salto temporal que generalmente se pasa por alto en la industria. Sobre una base de mes completo, tales datos significarían que la producción aumentó un 21 por ciento con respecto a noviembre. Al mismo tiempo, el récord se habría establecido en el contexto de un alto nivel de deterioro y robo de equipos.

Venezuela sigue siendo uno de los principales deudores de Rusia. En el momento de la imposición de sanciones al petróleo, su deuda, según el Banco Mundial, alcanzaba los mil millones de dólares. La venta de materias primas para el país sigue siendo la principal fuente de ingresos, incluso para el cumplimiento de obligaciones externas, señaló el medio ruso lenta.ru.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *