Fulvio Moya Hernández «El Patrón de Pimentel» como bisagra entre la política dominicana y el narcotráfico

Fulvio Moya Hernández «El Patrón de Pimentel» como bisagra entre la política dominicana y el narcotráfico

Compartir

Madre venezolana busca recaudar 6.000 dólares para operar a su hijo que lucha contra la espina bífida e hidrocefalia... ¡Colabora! 

 
 

Por Ginette Reyes
expresa.se

La política y el narcotráfico parecen ir de la mano en República Dominicana, en donde el traficante Fulvio Silvestre Moya Hernández, “El Patrón de Pimentel”, ha estado conectado con la actividad proselitista desde que su ahora difunto padre, el comerciante Flavio de Moya Polanco, ejercía como dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fulvio Moya Hernández es consuegro de Joselina Genao Ledesma, quien se ha desempeñado como vicealcaldesa del municipio Pimentel, en la provincia de Duarte, donde residen Moya y su familia.

Joselina Genao
Pero la de Genao Ledesma no es la única relación de Moya con la alta jefatura municipal de Pimentel, pues el alcalde Noel Rafael Abreu Mora (Noli), es compadre de Fulvio Moya Hernández.


El comité político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pimentel lleva el nombre de Flavio de Moya, quien falleció en el año 2019, a la edad de 75 años, aquejado por problemas de salud.

Las muy próximas conexiones de Fulvio Moya Hernández con la política y el poder en Pimentel, le permiten operar a sus anchas en el municipio, muy a pesar de sus antecedentes en el narcotráfico y los operativos en su contra por parte de las autoridades antinarcóticos de República Dominicana, en los años 2011 y 2017.Se presume que Moya Hernández ha destinado fondos propios de origen opaco a financiar las campañas electorales de sus amigos y aliados en Pimentel.

Fulvio Moya Hernández junto a miembros de su familia

Fulvio Moya Hernández junto a miembros de su familia

Cabe recordar que la DICAN allanó en el año 2011 un apartamento de propiedad de Moya Hernández, ubicado en la Torre Mireya Tower, en el sector Vergel, de Santo Domingo, donde ubicaron marihuana y cocaína, así como armas de fuego de alta potencia, incluidas escopetas, pistolas y municiones de diversos calibres, además de utensilios para procesar drogas, lujosos vehículos todo terreno y otras evidencias.

En el mes de mayo de 2017, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó el Auto Café Bar El Imperio del Placer y otras propiedades de “El Patrón de Pimentel”, quien se ha visto envuelto en otros incidentes reñidos con la justicia.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS