Wednesday, September 28, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Estados Unidos extendió las licencias de permanencia en Venezuela a varias petroleras

El Departameto del Tesoro extendió hasta el 1 de junio del 2022, las licencias de trabajo en Venezuela a varias…

By admin , in Internacionales , at November 28, 2021

El Departameto del Tesoro extendió hasta el 1 de junio del 2022, las licencias de trabajo en Venezuela a varias empresas del ramo petrolero, para que mantengan sus operaciones mínimas en el país caribeño.

La autorización fue destinada a la petrolera Chevron y a las empresas de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International Public Limited Company.

La licencia obliga a Chevron y al resto de las compañías mencionadas, a mantener una presencia en el país pero sólo les permite realizar pagos y gastos básicos de funcionamiento. Sin embargo no puede contratar más personal ni emprender operaciones de ampliación o nuevas inversiones, reveló Primer Informe.

El decreto reza que «todas las transacciones y actividades prohibidas por la OE 13850 (…) normalmente son necesarias para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a PDVSA o a cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, y que estuvieran vigentes antes del 26 de julio del 2019, están autorizadas hasta el 1 de junio del 2022.

Chevron, la última firma grande estadounidense que permanece en Venezuela intenta gestionar unas licencias más amplias para operar en el país. Sin embargo sólo ha logrado extensiones de este tipo, que le permiten mantener operaciones mínimas y no cerrar.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.