Tuesday, November 30, 2021


¿En qué consistió la trama de sobornos que puso al Ocean Bank de Miami en el centro de serias sospechas?

Un ex ejecutivo de Ocean Bank, con sede en Miami, fue sentenciado en 2012 a 37 meses de prisión por…

By admin , in Internacionales , at November 5, 2021

Un ex ejecutivo de Ocean Bank, con sede en Miami, fue sentenciado en 2012 a 37 meses de prisión por aceptar sobornos y luego no informarlos en sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta.

Además de la pena de prisión, Danilo P. Pérez también fue condenado entonces a un año de libertad supervisada.

En enero de 2012, Pérez se declaró culpable de un cargo de conspiración para solicitar o exigir dinero y otras cosas de valor para influir en un empleado de una institución financiera y tres cargos de delitos fiscales.

Los fiscales dijeron que Pérez aceptó casi medio millón de dólares en efectivo y otros artículos de valor en relación con su supervisión de ciertos negocios de clientes con el banco.

Como vicepresidente, Pérez supervisó generalmente las relaciones crediticias de Ocean Bank con los clientes corporativos del banco. Admitió que aceptó los pagos y luego utilizó su papel para aprobar la emisión de cartas de crédito, préstamos y privilegios de sobregiro de Ocean Bank.

Además de cantidades sustanciales de efectivo, Pérez admitió haber aceptado relojes costosos, boletos para el Super Bowl y otros artículos para su uso personal.

Pérez también admitió que no reportó los sobornos como ingresos para los años tributarios 2005, 2006 y 2007, lo que resultó en una pérdida de ingresos tributarios de aproximadamente $ 91,000 para el gobierno federal.

Después de que Pérez fue sentenciado, Ocean Bank emitió un comunicado.

“La sentencia de Pérez ayuda a cerrar un lamentable y doloroso episodio en el que Ocean Bank fue defraudado por un empleado de confianza de 27 años en un puesto de alta dirección”, según el comunicado. “El banco ha instalado nuevos prestamistas senior desde su partida en 2010. Queremos agradecer a los más de 600 empleados que atienden a nuestros clientes diariamente, cumplen con nuestro Código de Conducta y continúan moviendo al banco en una dirección positiva”.

Sin embargo las declaraciones del banco no lograron disipar las dudas sobre si otras figuras importantes en el organigrama de la institución financiera pudieron también haberse hecho cómplices de la trama.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *