Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Destituyen a Luis Giusti como presidente de Citgo después de menos de un año de su nombramiento

Citgo Petroleum Corp. , la refinería de petróleo estadounidense controlada por la oposición venezolana, destituyó al presidente Luis Giusti Lugo…

By admin , in Internacionales , at April 12, 2022

Citgo Petroleum Corp. , la refinería de petróleo estadounidense controlada por la oposición venezolana, destituyó al presidente Luis Giusti Lugo menos de un año después de nombrarlo.

Giusti, un veterano de 24 años en la industria petrolera, fue despedido el viernes por la junta de la empresa matriz Citgo Holding Inc. , según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque la decisión no es pública. Las razones de su remoción no quedaron claras de inmediato. Su página biográfica en el sitio web de la empresa ha sido eliminada, reseñaron Fabiola Zerpa y Lucia Kassai en Bloomberg.

Giusti fue designado presidente de la petrolera el año pasado , en sustitución de Carlos Jorda. Su despido se produce cuando Citgo lucha con juicios que buscan su venta para pagar deudas. La refinería ha pasado por varias reorganizaciones de directorio desde 2019, cuando la oposición venezolana tomó el control de la compañía luego de la escalada de sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La toma de posesión de la oposición también ha provocado una batalla legal con los acreedores, incluida Crystallex International Corp , que busca una compensación por una mina de oro incautada hace una década. El gobierno de EE. UU. ha estado protegiendo a Citgo de reclamos al prohibir las transacciones de un bono clave que está respaldado por acciones de Citgo.

Los representantes de Citgo no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La oficina del líder opositor Juan Guaidó, que controla los activos de PDVSA en EE. UU., no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.