El BOD recibió la aprobación esta semana para operar nuevamente en Curazao, según indica una nota de prensa del Banco Central de ese país que publica el portal financiero MarketWatch.
BOD International N.V. será el nuevo nombre de la licencia que se le concedió al banco de Víctor Vargas Irausquín por los próximos 15 años en reemplazo del antiguo Banco del Orinoco N.V., intervenido por el mismo banco central en el 2019 y que dejó a muchos ahorristas con su dinero represado, informó The Freedom Post.
La sorprendente noticia aparece en la misma semana cuando se destaparon más datos sobre la estafa que el banquero hizo en Panamá con AllBank y, también, cuando Sudeban levantó la intervención a puertas abiertas que pesaba sobre la entidad en Venezuela.
En más detalles desconcertantes en el comunicado del Banco Central de Curazao, se menciona la junta directiva que tendrá BOD International, en la que hay nombres destacados: como presidenta, la nueva esposa de Víctor Vargas y, como directivos, algunos sonados nombres de la multimillonaria estafa conocida como “La Vuelta”, ocurrida hace casi dos décadas en Maracaibo.
Presidenta: Jenny Bastidas Ohep
Vice Presidente: Carlos Balilla Battistini
Country Manager: Eduardo Grijalva
Legales: Gabriel Falcone
Gerente de Cumplimiento: Ana Linda Abbondanza
Managing Director Jose Ramon Medina Cervoni
La presencia como presidente del banco en Curazao de Jenny Bastidas Ohep, casada con Víctor Vargas desde inicios de este año, hace que a la vez crezcan los rumores que han circulado en los últimos días sobre que “el banquero de Chávez” habría abandonado el país después de vender la operación venezolana a un testaferro madurista, razón por la cual se habría levantado la intervención del banco esta semana.
COMMENTS