Saturday, September 25, 2021


Designan a Steven Scarpino como nuevo director de Ética y Cumplimiento Normativo de CITGO

Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció el nombramiento de Steven Scarpino como nuevo director de…

By admin , in Internacionales , at April 27, 2021

Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció el nombramiento de Steven Scarpino como nuevo director de Ética y Cumplimiento Normativo. De tal forma, se encargará de las facetas de ética y el cumplimiento normativo de la petrolera radicada en Estados Unidos.

Carlos Jordá, presidente Ejecutivo de Citgo, informó de la medida en un comunicado, en el que afirmó que Scarpino hará cumplir las normas de la filial de Pdvsa. Incluso, el ejecutivo subrayó que el nuevo director tiene casi 20 años de carrera en el sector.

“En Citgo estamos comprometidos con los más altos estándares de ética, integridad y cumplimiento normativo, así como con la excelencia en el desempeño operativo (..) Steven aporta casi dos décadas de liderazgo en ética empresarial y cumplimiento normativo, y le damos la bienvenida a este rol de vital importancia en Citgo”, dijo, reveló Carlos Ramiro Chacín en Caraota Digital.

Jordá afirmó que la llegada de Scarpino es para fortalecer la ética y la gobernanza corporativa de Citgo, en control del equipo de Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras. En ese sentido, recordó que la empresa actualizó su Código de Conducta y Ética y Scarpino promoverá el cumplimiento de dicha normativa.

Comunicado completo de Citgo:

Citgo Petroleum Corporation (Citgo) anunció el nombramiento de Steven Scarpino como el nuevo Director de Ética y Cumplimiento Normativo de la compañía, encargado de supervisar todas las facetas del programa de ética y cumplimiento normativo existente en CITGO. Este rol anteriormente formaba parte de las responsabilidades de Jack Lynch, Vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales de la compañía.

“En Citgo estamos comprometidos con los más altos estándares de ética, integridad y cumplimiento normativo, así como con la excelencia en el desempeño operativo,” afirmó Carlos Jordá, Presidente Ejecutivo de la compañía. “Steven aporta casi dos décadas de liderazgo en ética empresarial y cumplimiento normativo, y le damos la bienvenida a este rol de vital importancia en Citgo.”

El nombramiento de Scarpino es el paso más reciente en un esfuerzo de toda la empresa para fortalecer la ética y la gobernanza corporativa en Citgo. La compañía también actualizó recientemente su Código de Conducta y Ética empresarial y, a finales de 2020, publicó su primer informe de desempeño ambiental, social y de gobernanza, Una Clara Dirección Hacia el Futuro, (conocido como informe ESG por sus siglas en inglés). En su nuevo cargo, Scarpino continuará promoviendo el cumplimiento normativo y legal, así como una cultura de comunicación, atención, y seguimiento de forma segura en toda la empresa.

Scarpino llega a Citgo luego de trabajar en BP donde se desempeñó como Director de Ética y Cumplimiento Normativo para Programas Globales, de 2009 a 2021. Antes de BP, ocupó cargos en NCR Corporation, AT&T GIS y Greyhound Lines, Inc.

“La Junta Directiva ha puesto en el centro de nuestras prioridades estratégicas tener una gobernanza corporativa sólida”, dijo José Ramón Pocaterra, presidente de la Junta Directiva de Citgo. “El Sr. Scarpino ayudará a garantizar que la compañía siga las mejores prácticas y mantenga los más altos estándares éticos de nuestra industria”.

Scarpino reportará directamente al Presidente Ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá, y tendrá acceso directo al Comité de Auditoría de la Junta Directiva.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *