En la pequeña, tranquila y soleada ciudad de Doral, Florida, el camino de dos hombres estaban destinados a cruzarse, uno menos suerte que el otro.
Giuseppi Di Campo Converti, un empresario radicado desde marzo del año 2022, en la ciudad de Doral, Florida, fue estafado por Antonio Guillermo Arvelaez Idler.
Para entender cómo Giuseppi di Campo Converti denuncia como fue estafado por Antonio Guillermo Arvelaez Idler en Doral, primero hay que considerar los detalles específicos de la transacción relacionada con las embarcaciones en Venezuela.
El acuerdo inicial parecía beneficioso para ambas partes: Arvelaez compraría las embarcaciones a un precio justo, permitiendo a Giuseppi obtener ganansias.
RELATO CRONOLÓGICO DE LOS HECHOS POR LA VÍCTIMA: GIUSEPPE DI CAMPO CONVERTI:
Giuseppe Di Campo Converti con Pasaporte Nro. 1300311438, asegura estar residenciado desde marzo del 2022 en 10336 10W 70th Terrace, Doral, Florida, 33178, por medio del presente pasa a resumir, precisar e informar los hechos que guardan relación con el delito de estafa cometido en su contra por el Sr. Antonio Guillermo Arvelaez Idler, con cédula de venezolano No 18 333721 residenciado en 5500 NW 100 PL Doral 33178.
Yo, Giuseppe Di Campo Conventi, hago un resumen de la estafa realizada a mi persona por el ciudadano Antonio Arvelaiz Idler, el cual conoci ya tenia una embarcación en Venezuela en venta en el 2021 y un vendedor conocido mío de lanchas Venezuela me contacta que habla una persona que vive en Miami que se dedica a compra y venta de embarcaciones y que estaba interesado en comprar. El Sr Antonio Arvelaiz Idler me llama y me invita a conversar en su oficina del Doral ubicada en 1552 NW 96th Avenue, pase por ahí y lo conocí personalmente y se hizo la negociación de la venta de la embarcación en Noviembre
de 2021.
Luego de unos meses, en el año 2022, el Sr Antonio Arvelaiz me envia un video mostrando la llegada de la embarcación a Miami, la cual trajo junto con obra embarcación que también había comprado en Venezuela y me invita que vaya a verla en la Marina “Chamonix Marina” en 3350 NW 21 st ST, Miami, pase a verla y me ofrece en venta la otra embarcación y me dice además que el tiene concesión en esa marina y que administraba todas las embarcaciones diciendo que era un negocio rentable comprar, vender y alquilar, le comente que lo pensaría que por el momento no estaba interesado y lo felicité por su próspero negocio con los mejores deseos. En febrero de 2023 me plantea que hay un barco en Venezuela que se puede conseguir a buen precio y que además ya tiene un cliente en Cancún Mexico interesado en esa embarcación, me dice que el barco está publicado para la venta en Venezuela en 420.000$ (cuatrocientos veinte mil dólares) y que él le ofreció a los dueños 300.000 $ (trescientos mil dólares) y había que gastarles 100.000 $ (cien mil Dólares) aproximadamente entre reparaciones y traída a Miami, donde se negociaría con el cliente interesado de Cancún por 640.000 $ (seiscientos cuarenta mil dólares), con lo cual tendríamos una utilidad de 240.000 $ (doscientos cuarenta mil Dólares) aproximados: Se procedió a firmar un acuerdo notariado en su oficina de Doral, en la misma dirección nombrada antes, y nos informa que todo está listo en Venezuela, las revisiones en Notaria, en la Manna y en todos los aspectos que se deben considerar para la compra, me envía el documento de compra para ser notariado Venezuela y procedo a hacer la transferencia por $ 150.000 (ciento cincuenta mil dólares) a la cuenta especificada en el documento de compra. Posteriormente me va informando por WhatsApp de ciertos pagos entre repuestos, gastos y reparaciones y gastos de salida de Venezuela que hay que ir haciendo, lo cual sumaron un total de $72,317. En mayo, me dice que llegaron a Punta Cana, República Dominicana y me informa que la cámara del Motor recalentó, se rompió y que se debía montar una nueva, que la gente de la Volvo en República Dominicana la tienen en inventario adicional y me pasa unas fotos de los escapes para decime que también era necesario con lo cual era necesario pagar los gastos de ello. En junio estaba todo listo para salir, pero había una tormenta llamada “Bret” y no era posible salir con esas condiciones del tiempo.
En julio me informa que el motor aún está calentando, que van a revisar de nuevo y me informa que liego accidentado el 21 de julio a Puerto Plata en República Dominicana. En agosto me dijo teníamos que esperar a que pasara el huracán “Irma para poder salir. En septiembre me hace creer que existe una persona interesada en comprar el barco allí en República Dominicana tal como estaba por 600000 $ (seiscientos mil dólares), paso un supuesto documento de negociación con un error en el VIN, me imagino para ganar tiempo y seguir engañándome, me envía una foto donde está acordando la hora de la firma y la dirección con un tal Mauricio, luego me dice que el Sr no apareció lo cual me pareció demasiado extraño todo, y le digo, ya que se termine de traer el barco a Mami de una buena vez. Pasaron varios días después del 3 de octubre, fecha que supuestamente solicitó el zarpe de la embarcación y me decía que aún no le hablan dado zarpe y le dije que me extrañaba porque eso no puede tardar tanto, ya que hablan transcurrido muchos días. Ya para el 13 de octubre con el zarpe me indica que hay demasiado viento y me pasa un video con el oleaje y el viento fuerte y dice que debemos esperar un dia más.
Para finales de octubre lo llamo y me pasa un capture donde supuestamente llegaron a una isla con la misma falla (vía telefónica me indica que están una isla llamada Arthur Town) que iban a revisar para resolver el problema de una manguera.Le pregunto si el barco salió ya para Miami y me pasa un video del capitán del barco, un tal Guillo, y allí le pedí que me mande la ubicación exacta del barco, ya que estaba decidido a enviar a alguien que viera la embarcación en esa ala. El Sr. Antonio no me envía la ubicación del Barco y me pasa una foto donde supuestamente el capitán del barco no le respondía
A lo último me dice para vernos en persona y me dice que me va a pagar mi parte que tiene unas propiedades en Venezuela y me pasa la ubicación de una para ponerla como garantía por un lapso de cuatro meses para pagarme, que también podía pedir un crédito por un barco que tenía y que también tenía en mitad de otro barco con otro socio, y aún seguía sin enviar la ubicación del barco, ni documentos de propiedades, ni paga, ni nada
En noviembre, habilito a un abogado de Venezuela para verificar en notaria, y también en la marina donde estaba la embarcación en Venezuela, constatado que los documentos que me mostró son falsos y el barco nunca salió de Venezuela y nunca se compró, por lo cual demuestra que con mala fe me hizo creer la compra y salida del barco desde Venezuela a Mami.
El Sr. Antonio Arvelaiz actuó en todo momento con la intención clara de estafarme, provocando que no solo pierda mi capital de trabajo, sino que además provoco un constante gasto en abogados, e investigaciones que he tenido que costear para lograr recuperar mi dinero.
DENUNCIA CONTRA ANTONIO GUILLERMO ARVELAEZ IDLER EN DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE DORAL AL DETECTIVE JOHN J. DEVANEY
LA EMBARCACIÓN POR LA QUE EL EMPRESARIO GIUSEPPE DI CAMPO CONVERTI PAGÓ POR SU COMPRA, REPUESTOS Y SUPUESTO TRASLADO, PERO QUE NUNCA SALIÓ DE VENEZUELA.
CAPTURA DE PANTALLA DE LOS SUPUESTOS REPUESTOS DE LA EMBARCACIÓN
DENUNCIA
COMMENTS