Commerzbank despide a un tercio de sus empleados en Alemania

Commerzbank despide a un tercio de sus empleados en Alemania

Compartir
Incluso después de que la esperada fusión de Commerzbank con Deutsche Bank se derrumbara en parte debido a la objeción de los líderes sindicales a la posibilidad de que muchos de sus miembros fueran «despedidos», parece que el prestamista minorista alemán está avanzando con una ola masiva de recortes de empleo.
Si bien no es tan grande como la ronda masiva de despidos de Deutsche Bank , anunciada hace un par de años como parte de la reestructuración forzada masiva de Christian Sewing (una de las mayores rondas de despidos desde Lehman), los recortes anunciados por el director de Commerzbank, Manfred Knof – eliminarán 1 de cada 3 puestos de trabajo en Commerzbank Alemania, reveló zerohedge.com.
El Financial Times describió los recortes como un último esfuerzo para revertir al prestamista enfermo, cuyas acciones han caído un 90% durante la última década. En diciembre, Commerzbank dijo que reservaría una cancelación de 61 millones de euros (74 dólares) relacionada con los costos de reestructuración en 2020 vinculados a la eliminación de 2.9 mil.
El jueves, Commerzbank se negó a comentar si esos trabajos se incluyeron en otro objetivo de recorte de empleos o si representan nuevos recortes no anunciados previamente. El prestamista con sede en Frankfurt confirmó las cifras en un comunicado a los reguladores publicado después de que Handelsblatt, el periódico alemán, publicara originalmente la historia.
Hablando sobre los detalles del plan, ningún portavoz del banco dijo que «no se han tomado decisiones sobre ningún elemento del programa de estrategia», dijo Commerzbank. La junta directiva presentó un borrador de los planes al consejo de supervisión, que lo discutirá. el 3 de febrero.
Los detalles se darán a conocer en la reunión anual del banco con la prensa este febrero.
Curiosamente, Knof se unió a Commerzbank a principios de enero después de dejar Deutsche Bank después de que Martin Zielke, el ex director ejecutivo de Commerzbank, y Stefan Schmittmann, ex presidente del banco, renunciaran el año pasado mientras Cerberus, la firma de capital privado de EE. y Deutsche Bank, ya que la firma continúa presionando para la creación de un nuevo «campeón nacional» alemán.
Durante el verano, Cerberus, un crítico frecuente de Commerzbank y DB, insistió en que se requería una «acción rápida y decisiva» para detener una «espiral descendente» causada por costos inflados, bajas ganancias e «inacción gerencial». Cerberus también acusó a Commersbank de tener un desempeño inferior al de sus pares europeos.
Ahora, la pregunta es, ¿cuál de esos pares podría ser un buen socio (o comprador) para Commerzbank?


Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS