Clientes de Coinbase rechazan intento de trasladar a un arbitraje una demanda en Atlanta contra la plataforma de criptomonedas que la señala de no implementar adecuadas medidas de seguridad

Compartir

La Corte Suprema para el Distrito Norte de Georgía decidió aceptar una apelación de Coinbase, un gran intercambio de bitcoins.

Coinbase está intentando resolver dos demandas de consumidores contra la empresa a través de un arbitraje privado en lugar de en un tribunal federal. Según los informes, los clientes que presentaron una queja contra Coinbase están reteniendo los detalles de la cuenta, lo que detiene los esfuerzos para llevar el asunto a arbitraje.

La demanda colectiva tiene como objetivo reembolsar a los usuarios a los que presuntamente se les violaron las cuentas y «sufrieron pérdidas derivadas de la transferencia ilegal de activos» como resultado de las supuestas deficiencias de seguridad cibernética de Coinbase.

El caso dice lo siguiente:

Contrariamente a sus representaciones, Coinbase no emplea adecuadamente las prácticas estándar para mantener seguras las cuentas de los consumidores. Y Coinbase impide de manera inapropiada e irrazonable que sus consumidores accedan a sus cuentas y fondos, ya sea por períodos prolongados o de forma permanente. Debido a la extrema volatilidad del valor de las criptomonedas, con caídas libres del 40 % en 24 horas, la imposibilidad de acceder a una cuenta para vender, comprar o intercambiar criptomonedas genera graves pérdidas financieras para los titulares de las cuentas.

Para empeorar las cosas, Coinbase no responde a tiempo a las solicitudes de apoyo y ayuda de los clientes, y tampoco preserva ni salvaguarda los activos de los clientes como promete. Las fallas de Coinbase han impedido que el Demandante y los Miembros de la Clase tengan «control total de [su] criptografía» y puedan «invertir, gastar, ahorrar, ganar y usar» o retirar sus fondos como promete Coinbase.

Además, Coinbase no revela que los criptoactivos (o «criptomonedas») en su plataforma son valores. De hecho, Coinbase se burla audazmente de las leyes federales y estatales al proclamar que no necesita una declaración de registro para esos valores y al negarse a registrarse como bolsa de valores o como corredor de bolsa.

Como resultado de la conducta de Coinbase , el Demandante y los Miembros de la Clase sufrieron daños debido a la pérdida de su billetera y acceso a la cuenta, los activos y el Caso 1:22-cv-03250-TWT Documento 1 Presentado el 15/08/22 Página 3 de 52 4 inversiones en esas cuentas, el robo de información confidencial de identificación personal almacenada en sus cuentas de Coinbase y, entre otras cosas, sus oportunidades de inversión.

El demandante abrió una cuenta y una billetera con Coinbase a través de la cual depositó fondos e intercambió criptomonedas. De acuerdo con las representaciones de Coinbase, el Demandante tenía una expectativa razonable de que podría acceder a su cuenta y billetera cuando quisiera.

Sin embargo, al demandante se le bloqueó el acceso a su cuenta, congelando las funciones de compra, venta, comercio y retiro de la cuenta. Su demanda de que Coinbase descongele su cuenta no se resolvió durante un período prolongado, y sus solicitudes de apoyo de Coinbase no se resolvieron a satisfacción del Demandante.

Si el Demandante hubiera sabido que Coinbase dejaría sus activos vulnerables al robo y congelaría su cuenta, el Demandante no habría utilizado el servicio de Coinbase. Como resultado de los actos y la inacción de los Demandados, el Demandante ha sufrido lesiones y ha perdido dinero o propiedad. El Demandante desea continuar manteniendo su cuenta y billetera con los Demandados, siempre que se corrija la mala conducta.

Sin embargo, a menos y hasta que los Demandados corrijan su mala conducta, el Demandante estará sujeto a la conducta continua de los Demandados denunciada en esta Demanda.

La cuestión que examinará la Corte Suprema en el caso de Coinbase es la cuestión muy técnica de si se puede exigir a una de las partes en una demanda que continúe defendiendo el caso en los procedimientos del tribunal de distrito federal mientras se solicita a un tribunal de apelaciones que remita la disputa a un árbitro.

[dearpdf id=»7140″ ][/dearpdf]


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS