Contacto

Thursday, December 8, 2022


Citgo culpa a la tormenta invernal Uri por las pérdidas de 160 millones de dólares en 2021

Compartir

CompartirLa empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en los Estados Unidos registró una ganancia de 21…

By admin , in Internacionales , at 5 de abril de 2022

Compartir

La empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en los Estados Unidos registró una ganancia de 21 millones de dólares en el último trimestre de 2021 pero el resultado de todo el año pasado tuvo un saldo negativo al anotarse una pérdida de 160 millones de dólares.

“Los resultados financieros y operativos de la compañía durante el año se vieron afectados negativamente en el primer trimestre, por la tormenta invernal Uri, que obligó a paralizar de emergencia la refinería de Corpus Christi durante aproximadamente dos semanas”, indica el comunicado de Citgo. “Aun con el impacto de la tormenta invernal URI, se logra esta mejora en los resultados financieros–en comparación con 2020– debido principalmente a mayores volúmenes de procesamiento, mayores márgenes de ganancias y mejores condiciones económicas en relación con la pandemia”, acota el texto de la empresa, reveló Petroguía.

Desde el punto de vista operacional, la situación ocurrida con la tormenta ocasionó una caída anual de 14% en el rendimiento de las refinerías al descender a 730.000 barriles por días. No obstante, se elevó el nivel de utilización de crudo de 71% a 87% y durante el último trimestre se logró un volumen de rendimiento por encima del promedio anual al elevarse a 796.000 barriles diarios.

El reporte financiero señala que los gastos ocasionados por la tormenta invernal Uri alcanzaron 24 millones de dólares en costos de reparación, de los cuales aproximadamente 14 millones de dólares se recuperaron a través del seguro; y a eso se suman los egresos del huracán Laura por 88 millones de dólares también en reparación, de los cuales aproximadamente 47 millones de dólares se recuperaron a través del seguro en 2021.

“La tormenta invernal Uri fue un obstáculo importante para nuestra refinería en Corpus Christi y contribuyó a que tuviéramos un desafiante comienzo del año 2021”, dijo Carlos Jordá, presidente ejecutivo de Citgo. “Aun así logramos un excelente índice de confiabilidad en nuestras refinerías de Lake Charles y Lemont, y pudimos aprovechar los márgenes de ganancias del mercado a medida que mejoraba la demanda”, acotó.

El ejecutivo señaló que la empresa logró récords de producción y mejor desempeño en el Índice del Total de Incidentes Registrables y el segundo mejor desempeño en seguridad de procesos desde 2012. “Esto es una verdadera demostración del profesionalismo y del compromiso de nuestros empleados quienes al mismo tiempo continuaban lidiando con los efectos continuos de la pandemia, y con otros desafíos operativos como la interrupción del poliducto Colonial”, dijo Jordá.


Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto