Saturday, September 25, 2021


Banco suizo UBS despidió a banquero que se dedicó a difundir informaciones financieras sobre Rusia

El banco suizo ha dejado ir al banquero detrás de la popular cuenta de redes sociales «Russian Market», según puede…

By admin , in Internacionales , at January 29, 2021

El banco suizo ha dejado ir al banquero detrás de la popular cuenta de redes sociales «Russian Market», según puede revelar finews.com . Había comenzado a trabajar en la rama de gestión de patrimonio de UBS hace casi tres meses, reveló finews.com.

UBS, con sede en Zúrich, descartó a «Russian Market», el apodo de un banquero suizo con más de 163.000 seguidores en Twitter, dijo a finews.com el lunes una fuente familiarizada con el asunto . Un portavoz de UBS declinó hacer comentarios.

El banquero se ha vuelto muy popular por difundir las noticias del mercado financiero con una velocidad asombrosa, así como por las críticas al líder ruso Vladimir Putin . UBS eligió disolver el contrato del banquero durante un período de prueba de tres meses, dijo la persona.

Había sido contratado en noviembre como asesor de inversiones para clientes de países rusos y de la CEI con un patrimonio neto ultra alto, señalaron. El banquero ruso-suizo, que ha expresado su apoyo al crítico del Kremlin Alexei Navalny , no hizo comentarios en finews.com.

El administrador de patrimonio suizo informó al banquero que su despido se debió a que su comportamiento no cumplió con los estándares de UBS. La aparente falta de acceso del banquero a los datos del mercado financiero de Bloomberg también influyó en la decisión.

«Russian Market» tuiteó el domingo que la supervisión de productos de Bloomberg lo había prohibido. «Tras la revisión y las discusiones internas, Bloomberg ha tomado la decisión empresarial de no ofrecer servicios», según una captura de pantalla tuiteada por la cuenta de «Russian Market».

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *