Friday, September 17, 2021


Empresarios Bellosta, propietarios de Venequid en Venezuela, vinculados a caso de sobornos en PDVSA

El pasado 6 de Mayo en la ciudad de Texas autoridades judiciales de los Estados Unidos declararon culpables al Grupo…

By admin , in Internacionales , at May 12, 2021

El pasado 6 de Mayo en la ciudad de Texas autoridades judiciales de los Estados Unidos declararon culpables al Grupo Bellosta, encabezado por Carlos Bellosta y su hijo Carlos Jose Bellosta propietarios de la empresa, los Bellosta, otros bendecidos por el «socialismo venezolano» que además tienen una amplia cartera de propiedades y negociones en Venezuela, reseñó noticiaendigital.com.

Los Bellosta en Venezuela son un grupo empresarial basado en la distribución de automóviles (eran concesionarios de Ford, New Holland y Carterpillar, tenían tiendas dedicadas al alquiler de coches y de venta de vehículos de ocasión) y el banco Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo.

Consorcio de Cogestion Venequip:

Compra y Venta de Maquinarias:

Fundados el 12 de julio del año 1927, en un local de Madrices Ibarra, en Caracas, bajo el nombre de International General Electric.

El año 2015 llegó con una propuesta sin precedentes, la constitución del Consorcio de Cogestión Venequip. Luego de 16 años de trabajo asociado con más de veinte cooperativas, se inició este proyecto que hoy da la cara a nuestros clientes, un Consorcio integrado por La Alianza Estratégica Solidaria (ALESO).

La unión de todas las cooperativas que han hecho vida en nuestra organización, se unieron en un Organismo de Integración denominado ALESO, para así conformar un consorcio que trabaja en cogestión por y para nuestros clientes.

El Consorcio de Cogestión Venequip, dirige sus estrategias a atender con eficiencia las diferentes actividades económicas productivas de Venezuela, la comercialización (venta y alquiler) de maquinaria pesada y equipos de nuestras marcas aliadas, suministro de repuestos, servicios de mantenimiento y reparación, entrenamiento para la operación del equipo y asesoría técnica especializada en todas las líneas de equipos que distribuye

Venequip Agro, C.A. Automóviles en Barquisimeto:

Compra-Venta, Importacion, Exportacion, Arrendamiento Y Manufactura De Todo Tipo De Materiales Y Maquinarias Agricolas, Equipos Ya Sean Electricos, Mecanicos O De Cualquier Otra Naturaleza Y La Comercializacion Y Reparacion De Estos; La Comercializacion De Otros Bienes De Consumo Durables, Y Sus Accesorios Y Productos Complementarios, Aun No Dur…

Venequip Agro, C.A. ubicada en Barquisimeto se dedica a Automóviles y puedes localizarlo en Zona Industrial I Carrera 3 Con Calle 33 Venequip Agro Local Unico, Barquisimeto, Lara – Venezuela o por los números de teléfonos +58 (251) 237-5850, si lo deseas puedes ponerte en contacto con Venequip Agro, C.A.

Venequip Tienda on line

CC Venequip – YouTube

En este Webinar conversaremos acerca de la Era Post Covid y analizaremos las Oportunidades en la Cadena Petrolera Latinoamericana 2020-2023.

Venequip, S.A. | PETROGUIA

J-30478086-9Tipo:EmpresarialSector:Maquinaria pesadaPaís:VenezuelaCiudad:Barquisimeto, Lara

Dirección: Calle 33 con carrera 4, edif. Venequip piso 1, Zona Industrial. Barquisimeto, Lara.
Áreas de actividad: Distribuidor exclusivo de equipos
Caterpillar y otras marcas en Venezuela, servicio especializado de maquinaria pesada y equipos.
Principales directivos y cargos:
Arévalo Rojas
Director Adjunto Proyecto Faja y Sistemas
de Compresión de Gas.
Juan Carlos González
Director Adjunto Ingeniería y Proyectos.
Página web: https://www.venequip.com
Persona de contacto: Genesis Omaña
Dirección adicional: Zona Industrial Sur, Av. Luis Ernesto Branger, Edificio Venequip, Estado Carabobo.

Venequip Caterpilla:

Venequip Mercado Libre 

Los Bellosta padre e hijo son  dueños de varios centros comerciales en la ciudad de Barquisimeto, el popular C.C. Metropoli en Valencia, importantes constructoras en el país, negocios corruptos con petroleras.

Las propiedades de Carlos Bellosta padre y Carlos José Bellosta hijo por Venezuela son innumerables:

Consorcio Venequip Caracas

Consorcio Venequip  Barquisimeto

Consorcio Venequip Valencia 

Centro Comercial Metrópoli, Valencia 

Grupo Bellosta, encabezado por Carlos Bellosta y su hijo Carlos Jose Bellosta además esta fuertemente vinculados a una constructora que casualmente opera en Venezuela y puerto Rico, registrada bajo el nombre de  Morello y Asociados​ arquitectura + gerencia y que curiosamente ha realizado los proyectos de Carlos y Calor José Bellosta. 

Banco San Juan, Puerto Rico:

Casa Bellosta Anzola, Puerto Rico:

En el año 2010 este grupo venezolano invirtió 30 millones de euros para convertirse en el primer accionista de Bankpime.

Los Bellosta preferían mantenerlos en el anonimato, pero más adelante fue imposible pues sus escandalosas inversiones en España los delataban entre ellas la presencia en este grupo en el  andorrando Andbanc.

Aunque El Grupo Bellosta aseguraba ser opositores a Chávez, sus inversiones y los blanqueos de capitales a PDVSA demostraron lo contrario.

Ya para el año 2011 el Grupo Bellosta, antiguos propietarios del banco Casa Propia EAP, se convertirá en el primer accionista de Bankpime tras comprometerse a invertir 30 millones de euros en el capital de la entidad. La operación, que tiene una autorización preliminar del Banco de España, se realiza de la mano del presidente del banco, José Antonio Castro del Grupo Hesperia.

Para el año 2019 Efectivos del FBI allanaron las oficinas del Banco San Juan Internacional en Puerto Rico, por violar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra quienes hagan negocios con Venezuela.

El portavoz del FBI Luis Rivera Santana afirmó que el allanamiento cumple con una orden judicial para identificar cuentas vinculadas a individuos o entidades en la lista negra de sancionados por la Casa Blanca.

Según el portavoz, se sospecha que se utilizó el banco para lavar fondos de una persona o una entidad incluida en esa lista.

Para Febrero de 2020 Carlos Bellosta y su hijo son empresarios venezolanos con un pasado oscuro, el FBI investigo e intervino un banco de su propiedad en Puerto Rico llamado «Puerto Rico International» por ser usado para el lavado de dinero de funcionarios chavistas y narcotraficantes internacionales.

Bank of San Juan Internacional, Inc. («BSJI») y la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico («USAO-PR») han resuelto investigaciones y litigios pendientes y asuntos relacionados con ese litigio. El litigio se originó en una investigación federal de BSJI que involucró la búsqueda de las oficinas de BSJI en febrero de 2019 y la incautación posterior de $ 53,082,824.19 de BSJI y cuentas relacionadas. Los fondos se incautaron sobre la base de su conexión con ciertas transacciones financieras sofisticadas («Transacciones financieras») y acuerdos subyacentes en los que BSJI era parte. El litigio también involucró la presentación de USAO-PR de una acción civil de decomiso relacionada con esos fondos. La investigación federal realizada por USAO-PR también involucró la revisión de las prácticas de BSJI con respecto al cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario («BSA»), incluidas las leyes y regulaciones relacionadas con las acciones, políticas y procedimientos de BSJI con respecto a la presentación de informes de actividades sospechosas. («SAR»).

Durante el período posterior a las búsquedas de febrero de 2019 y la incautación de fondos de BSJI, los abogados de BSJI y USAO-PR se reunieron e intercambiaron información sobre los hechos subyacentes a la investigación y el litigio. BSJI proporcionó a USAO-PR una explicación completa de las Transacciones financieras y los hechos relevantes que conoce con respecto a esas Transacciones financieras, incluidos los antecedentes y la mecánica y la contabilidad que rigen las Transacciones financieras. BSJI cooperó plenamente en la investigación, aceptó las solicitudes de información de USAO-PR y proporcionó acceso a sus expertos en la materia y sus abogados. Después de una revisión exhaustiva y una consideración cuidadosa de la información y los materiales que BSJI proporcionó a la USAO-PR con respecto a las Transacciones financieras, la USAO-PR acordó que la desestimación de la acción de decomiso civil y la devolución de los fondos incautados ($ 53,082,824.19) a BSJI fue apropiado y justificado. Como resultado, el 5 de febrero de 2020, USAO-PR desestimó la acción de decomiso civil, devolverá todos los fondos incautados a BSJI y ha terminado su investigación de BSJI y sus funcionarios.

Además de proporcionar a la USAO-PR información y materiales relacionados con las Transacciones financieras, BSJI ha manifestado que, a partir de febrero de 2019, BJSI participó en numerosas medidas sustantivas para fortalecer sus procedimientos de gobernanza, gestión de riesgos y control. Como se señaló anteriormente, USAO-PR llevó a cabo una investigación de BSJI con respecto a su cumplimiento de BSA y las actividades de BSJI relacionadas con la presentación de RAS. En relación con la investigación BSA de USAO-PR, BSJI ha reconocido que tenía oportunidades para mejorar la gobernanza, la gestión de riesgos y los controles con respecto al cumplimiento de la BSA y la presentación de SAR con respecto a varios titulares de cuentas de depósito. A su vez, USAO-PR ha reconocido (y tomado en consideración para llegar a un acuerdo) las acciones correctivas que BSJI ha emprendido para mejorar sus políticas y procedimientos BSA y Anti-Lavado de Dinero. Como parte del acuerdo para resolver la investigación de BSA de USAO-PR, BSJI acordó pagar a USAO-PR la suma de $ 1,000,000.

El pasado 6 de Mayo en la ciudad de Texas autoridades judiciales de los Estados Unidos declararon culpables al Grupo Bellosta, encabezado por Carlos Bellosta y su hijo Carlos Jose Bellosta propietarios de la empresa, los Bellosta.

Vía noticiaendigital.com

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *